La Fórmula E, ¿recurso de Alonso para 2019?

alonso-fernando-gp-eeuu-soymotor.jpg
16
19 Oct 2018 - 12:54

¿Será la Fórmula E el destino de Fernando Alonso? La categoría está dispuesta a abrirle las puertas en cuanto el asturiano llame a ellas. Es más, se las ha abierto ya para que pase cuando quiera.

Alejandro Agag ya ha dicho por activa y pasiva que le encantaría contar con el asturiano en su categoría, repleta de excompañeros de Fernando en la Fórmula 1 y también en el Mundial de Resistencia.

En Italia, algunos medios hablan de una importante oferta económica para que Alonso se pase a los monoplazas eléctricos. Fuentes a las que SoyMotor.com ha tenido acceso señalan la existencia de una oferta de hasta dos millones de euros por carrera.

Es cierto que hace algunos días el propio Agag decía que veía a Fernando en su categoría, pero para más adelante en su carrera deportiva. Es una postura realista, teniendo en cuenta el nuevo objetivo de Alonso: demostrar que es el piloto más completo del mundo y ello pasa por su asalto a las 500 Millas de Indianápolis y la Indycar.

Sin embargo, una entrada más o menos inmediata cobraría algún sentido ante la dilación que están tomando los planes para el desembarco del asturiano en Indycar y el mutismo que desde hace más de un mes rodea la que parecía la opción natural de Alonso.

Precisamente el hecho de que Alexander Albon esté en fase de romper su contrato con Nissan para recalara en Toro Rosso con destino a la F1, dejaría libre uno de los mejores asientos de la categoría.

Aunque Nissan oficialmente es la primera vez que participa en este campeonato, el equipo tiene notable experiencia. Se trata de e.dams, que hasta el año pasado defendía los colores de Renault. El grupo franco-japonés, por razones de marketing, ha decidido que sea Nissan el que apueste por la categoría eléctrica, pero el equipo humano es el mismo, a excepción de Alain Prost, que ha vendido su participación en el mismo.

Un equipo que ha logrado dos títulos con Sébastian Buemi, que es el piloto líder de la formación. Un Buemi que es compañero de Alonso en Toyota, con lo que la incompatibilidad entre dos marcas japoneses está claro que no existiría y tampoco prácticamente de calendario, aunque la manga de China coincide con Sebring del WEC.

Para Fernando, podría ser una salida interesante –aunque para sus seguidores, quizás sería una decepción porque ellos ya sueñan con 'hacer las Américas'– si no consigue poner en pie el programa de la Indycar, que parece cada vez más complicado porque los asientos disponibles comienzan a escasear y sobre todo, los mejores equipos están al completo. 

Fernando Alonso
Nissan
Fórmula E
Alejandro Agag
Indianápolis
IndyCar
2019
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
20 Oct 2018 - 10:06

Que les pregunten a los tifosi de verdad y que pregunten en Maranello tambien, tu lees noticias de italia sobre ferrari ? tienes una enfermedad con Vetel defendiéndolo a muerte cuando ya esta muerto... además de inventarte gilipolleces de Maranello que no hace falta ser muy listo para saber que están hasta los cojones del Alemán ... pero en fin tu sigue así que nos echamos unas risas, el diario que lo dijo no era español ya te lo digo, y si quieres lo buscas que te falta muuuucha información de ferrari!

Default user picture
19 Oct 2018 - 20:56

Yo me he perdido, están de entreno en la Formula E y esta es la noticia importante??? ya aburre que cada vez que un team de monoplazas necesita un empujón publicitario usen al que según muchos es el peor piloto de la historia y peor persona.....
Tanto mutismo tanta chorrada.... Alonso empezó con la idea de correr solo las 24 horas de le mans para después ir a por las 500 millas de indianapolis para hacer la triple corona, en medio de las negociaciones y el periplo descubrió que podría ser el primer piloto de la historia no en ganar carreras si no campeonatos, y que curioso que el WEC se come DOS temporadas, y te aseguro que con la edad que tiene la idea de pasarse dos años al ritmo de carrera por fin de semana teniendo que cruzar el charco no le apetece mucho....
Así que para 2019 sera acabar el WEC y después podrá o disfrutar de alguna otra categoría o disputar alguna carrera del campeonato americano para entrenar y llegar al 20 para intentar ganar la Indycar, de conseguirlo entraría en la historia de la competición y estría libre en el 21.
El wec lo tiene "fácil" mejor dicho encarrilado pero la temporada es larga y pueden lastrar su coche hasta que parezca el mclaren... y la Indy por muy bueno que seas o por muy buen coche que tengas no es nada fácil.

19 Oct 2018 - 19:42

Está claro que esto de no soltar prenda sobre 2019 da pie a muchas elucubraciones, pero la Fórmula E es todavía un quiero y no puedo a nivel deportivo.
Eso aburre hasta a las ovejas.

Default user picture
DERRAPADA
19 Oct 2018 - 19:22

Si se va a la ELËCTRICA, es solo por dinero........
Espero que no sea así!!!!

19 Oct 2018 - 17:32

No creo que se rebaje tanto... antes que la E prefiero seguir renegando con el McLaren

STALKER
19 Oct 2018 - 16:15

Seria una pena que un piloto del nivel de Alonso y que aun puede pilotar al maximo nivel acabara en una Formula mediocre como la FE, seria preferible otro año en McLaren. De todas formas el solito se ha ganado lo que tiene... repetira WEC y las 500 millas...

19 Oct 2018 - 15:15

A estos coches va a ser difícil que "les saque petróleo".

Alfavuelve
19 Oct 2018 - 15:14

Jajajajsjaj.... Qué prensa espsñola dice eso? En Maranello prefieren 100 veces a Vettel como persona y piloto de equipo, antes que a Alonso....

Default user picture
19 Oct 2018 - 14:57

Esperemos que no.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33