Blog de Blancafort

11
Jun
2018

La Fórmula E quiere a Alonso

AmpliarAlejandro Agag en Alemania - SoyMotor.comAlejandro Agag en Alemania

Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, se mostraría "encantado de tener a Fernando Alonso en las parrillas de la Fórmula E".

El asturiano encontraría en el paddock a muchos pilotos conocidos, comenzando por sus excompañeros de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, aunque Felipe se incorprará a la categoría el año próximo, pero también a compañeros actuales en Toyota, como Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima, que también se habían enfrentado a Fernando en la F1. También a Jean-Éric Vergne y Nick Heidfeld, sin olvidar a Nico Rosberg, que no corre, pero es inversor de la categoría.

Alejandro Agag y su brazo derecho, su primo Alberto Longo, conocen muy bien a Fernando y a su entorno. Alejandro ha explicado a Anthony Rowlinson, de Autosport que "solíamos ver los Grandes Premios con su padre y su representante en la caravana de Renault". Eran los años en los que Agag tenía un equipo de GP2 con Adrián Campos y negocios con Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, antes de fundar la Fórmula E.

Agag cree que antes o después el asturiano pensará en esta nueva categoría "porque quiere ganarlo todo. Ya lo ha hecho en F1. Ahora quiere hacerlo en Le Mans e Indy. Cuando lo logre, sólo le restará la Fórmula E. Me encantaría verlo".

A Agag no se le escapa lo que eso significaría. El revuelo mediático del año pasado con la participación en Indianápolis fue increíble. Y este año, en Le Mans, sucede lo mismo. Así que para la Fórmula E sería una gran operación. Y no olvidemos que la Fórmula E podría ser interesante para McLaren. De hecho, a partir de la próxima temporada, McLaren Applied Technologies será el proveedor de baterías de la categoría.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de sandromc68

Pobre Alonso! Desearle la Fórmula E es como un insulto, y eso que no soy alonsista para nada. Creo que la categoría óptima para él sería la IndyCar. Ni siquiera el WEC, donde Toyota corre sola.

Imagen de DERRAPADA

"""...... Sin Alonso la F1, pierde al MEJOR piloto ¿ Se lo puede permitir???? """"""

Imagen de Perán

Si los de Fórmula E no creen que le pueda quedar grande, quizás deberían bajarse los humos un poco. Les quedan todavía décadas antes de desbancar a la F1 como categoría reina del automovilismo.

Imagen de Troy McClure

Si es que la desbanca. Porque como la F1 haga un cambio a motor eléctrico o de hidrógeno en la próxima/s década/s las marcas no se irán precisamente con Alejandro Agag. Y aún si la F1 se mantiene híbrida existe la posibilidad de que la Fe sea otro boom pasajero (como el WEC hace unos años).
Saludos Compañeros.

Imagen de magic_nano

Alguien sabe comparando la f1 y la Formula E en un mismo circuito de cuanta diferencia de tiempos estamos hablando?

Imagen de Hakkinen

La Fórmula E actual es bastante limitada y su potencia máxima es de 200 kW (272 CV) en qualy y unos 225 km/h de punta. Pero si consideramos la normativa del año que viene, serán 250 kW (340 CV) en qualy i 280 km/h de punta. 0-100 en 2.8 segundos.
Es difícil saber la diferencia de tiempo, pero como ejemplo, en Mónaco la Fórmula E corre en una versión recortada que supone aproximadamente la mitad del circuito de F1 en longitud y el tiempo por vuelta es de unos 53-54 segundos.

Imagen de Troy McClure

Demasiado piloto para tan patética categoría.

Imagen de Sr Luna

Que siga soñando, antes lo veo en la nascar que en formula E, incluso me atreveria a decir correria antes un dakar Jjejejej

Imagen de Juanox

bueno si lo dice Agag ya sabemos de que va esto, no me sorprendería que también quiera meter a briatore.........

Imagen de FSA

Alo a la E... jajajaja... categoria mas lenta no hay... un desastre los circuitos que usa..horrible

Imagen de DERRAPADA

Todo el mundo del automovilismo quiere a Alonso, excepto los mandamases de los equipos de F1.......... La F1 actual es aburrida y predecible, como nunca.

Imagen de masmvd

Si ya de por si sacan un mundo al resto de equipos imagina si encima pilota Alonso, se doblaria hasta a si mismo, jaja

Imagen de MazinguerF

Tras el rampazó que le dió el McLaren,lo dudo que le atraiga la electricidad xD

Imagen de jlopez

Todo eso había sido humo al final. El verdadero motivo había sido un fallo en la dirección de su MP4-30 que lo llevó sin control hacia el muro de la curva 3. (https://1n.pm/g1CMG)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP