OFICIAL

Massa se apunta a la Fórmula E de la mano de Venturi para 2018-2019

El brasileño regresa a la competición un año después de 'colgar el casco'

AmpliarFelipe Massa – SoyMotor.comFelipe Massa

Felipe Massa, de 37 años, regresará a la competición en la temporada 2018-2019 de la mano de la Fórmula E, en el equipo Venturi. El brasileño se retiró de la Fórmula 1 en noviembre de 2017 y ahora es el presidente del apartado de karting de la FIA.  

Después de algunos test en las últimas temporadas, Massa debutará en el Campeonato eléctrico oficialmente al final del vigente año natural, antes de empezar la que será la quinta temporada de la categoría de Alejandro Agag.

Tras el reciente lanzamiento de Venturi Next Gen –primera academia de pilotos dedicada al automovilismo eléctrico–, el fundador del equipo con base en Mónaco, Gildo Pastor, está involucrado en una intensa estrategia de desarrollo para fortalecer al equipo en la categoría. A esto, se sumó la asociación con HWA AG –como cliente de su Gen2 para la próxima temporada– y ahora el anuncio de la incorporación como piloto oficial de Felipe Massa. 

El brasileño estuvo 15 temporadas en la Fórmula 1, compitió en 269 Grandes Premios obteniendo 11 victorias, 16 Poles, 41 podios y un subcampeonato en la máxima categoría. Sauber, Ferrari y Williams fueron los equipos que se beneficiaron con su experiencia.

La unión entre Venturi y Massa será en un principio por tres temporadas y será el responsable de los test privados del Venturi VFE 05, auto de segura generación de la Formula E, a finales de este mes.

El piloto brasileño cree que el Equipo cuenta con la fuerza de la experiencia, la energía y la fiabilidad. "Estoy muy feliz de unirme a Venturi y al Campeonato de Fórmula E, que se ha convertido en una magnífica competencia en tan poco tiempo", ha comentado Massa. "Desde hace algunos años, tengo claro mi interés en esta disciplina innovadora y progresista que se está desarrollando exponencialmente. Me gusta especialmente el formato de carrera, los circuitos del centro de la ciudad y el contacto con los fanáticos. No puedo esperar para participar en las pruebas privadas. Gildo siempre ha estado un paso adelante en lo que respecta a vehículos eléctricos de alto rendimiento. El equipo está en una fase de crecimiento y desarrollo. Haré todo lo que pueda para contribuir al proyecto y espero estar entre los primeros".

Pastor le dio una cordial bienvenida a Massa. "Es un honor darle la bienvenida a Felipe a la familia Venturi. Su experiencia, su velocidad y su forma de trabajo será de mucha utilidad al equipo", ha citado Pastor para luego destacar la importancia del trabajo en equipo dentro de la serie. 

"La Fórmula E es extremadamente compleja de configurar y conducir, más que en otras categorías, el trabajo en equipo entre el piloto y el equipo de ingeniería es una de las claves del éxito. La experiencia de 15 años de Felipe en la Fórmula 1 definitivamente nos dará un impulso y con su naturaleza humilde, sé que escuchará al equipo y dominará la serie rápidamente".

Con los aportes de puntos de sus pilotos, Maro Engel y Edoardo Mortara, Venturi ocupa el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores de la Fórmula E, con 52 puntos. Para el próximo Berlín ePrix, Tom Dillmann se sumará al equipo para reemplazar a Mortara.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top