COCHES

ASOCIACIÓN CON VENTURI

HWA AG se une a la lista de inscritos en Fórmula E para 2019

La firma alemana continuará su asociación con Venturi de cara al año que viene
Los vehículos de segunda generación completarán su debut en 2019
hwa_ag_formula_e_2018_soy_motor.jpg
0
09 Mayo 2018 - 17:30

La Fórmula E continúa con su proceso de expansión. De cara a la temporada 2019 contarán con un nuevo nombre en sus filas, HWA AG, que se sumará a una larga lista de fabricantes, en busca de uno de los títulos de coches eléctricos más prestigiosos.

Con la introducción de la segunda generación de monoplazas en la categoría, una gran cantidad de marcas se han aventurado a adentrarse en el mundo de la competición eléctrica. Por ello, el equipo alemán, responsable de Mercedes AMG en el DTM, tratará de repetir los éxitos cosechados en una nueva categoría del automovilismo.

Así, la firma alemana proporcionará el tren motriz en su asociación con Venturi, que diseñará el chasis para el vehículo de segunda generación, con el que pretenden estar en la zona alta de la parrilla lo antes posible.

"La Fórmula E es una disciplina automovilística completamente nueva, con una competencia extremadamente dura. Es un desafío al que nos complace elevarnos. HWA AG es el equipo más exitoso en la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar la historia de éxito de la compañía en la Fórmula E", ha señalado Ulrich Fritz, CEO de HWA AG.

Por su parte, el CEO de la disciplina que utiliza energías renovables, Alejandro Agag, ha mostrado una inmensa satisfacción debido a la llegada de un equipo que, a buen seguro, revalorizará la Fórmula E y ofrecerá espectáculo.

"No sólo la Fórmula E tiene una identidad visual nueva y única para la quinta temporada, con el coche futurista de próxima generación, sino que también tenemos noticias emocionantes con un nuevo equipo, HWA AG, que paricipará en Fórmula E", ha añadido.

"Es gratificante ver un nombre tan sinónimo de carreras unirse a la ya impresionante y creciente lista de equipos y fabricantes que compiten en la Fórmula E", ha comentado Alejandro Agag, en alusión al nuevo inscrito en la categoría.

Asimismo, en el seno del equipo Venturi tampoco ocultan la alegría por su asociación con los alemanes. "Estoy encantado de contribuir a la llegada de HWA AG como equipo de Fórmula E, proporcionándoles nuestros coches Venturi Gen2 para la próxima temporada", ha agregado Gildo Pastor, presidente del equipo Venturi.

"Nuestra asociación durante la temporada actual es una victoria para ambas organizaciones. No tengo ninguna duda de que la experiencia de Venturi en vehículos eléctricos de alto rendimiento será un activo valioso para HWA AG, que estará ansioso por sumarse a un récord que ya es impresionante", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11