F1

Al habla Andreas Seidl

McLaren dará más importancia a 2020 que a acabar cuartos en 2019

El jefe de Woking analiza lo sucedido en Monza y Spa
El germano afirma que no pueden anticipar cómo de bien irán en Singapur o Japón
seidl_italia_2019_soymotor.jpg
8
09 Sep 2019 - 11:41

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha hecho autocrítica tras dos fines de semana donde McLaren apenas ha podido pescar un punto y ha perdido fuelle en la lucha de la zona media de parrilla.

 

El alemán confía en poder recuperar el rendimiento que los coches naranjas habían mostrado antes del parón veraniego ya dentro de dos fines de semana en Singapur, además de lamentar el abandono de Carlos Sainz en Italia de ayer –por culpa de una mala parada en boxes– que le hubieran supuesto ocho puntos más a McLaren.

"El objetivo será ahora tener en Singapur el mismo ritmo que teníamos antes del parón veraniego", ha explicado Seidl. "Ya esperábamos el ritmo de Renault de este fin de semana y si Carlos hubiera podido acabar la carrera hubiera sido sexto y hubiéramos podido limitar daños en el Mundial".

"Ya vimos en Spa también que sufrimos con el paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica en cuanto a poder pelear con Renault. Es decepcionante irnos de Italia solo con un punto tras la actuación de Renault. Pero es importante que nos unamos como equipo, analicemos lo ocurrido y nos reiniciemos", ha agregado.

Tras Spa y Monza, la F1 encara una gira Europea con circuitos como Singapur o Japón que beneficiarán a los equipos que funcionen mejor con alta carga aerodinámica. Desde McLaren, sin embargo, no se confían de cara al último tercio de la temporada.

"Este año es muy difícil de juzgar por cómo está la zona media. Depende mucho de detalles como el tipo de asfalto o la temperatura, la capacidad de balancear el coche... Lo vimos en Budapest, que pensábamos que sufriríamos y fuimos el cuarto coche más rápido. Es difícil de juzgar, pero confío en que sigamos luchando con más mejoras en las próximas carreras", ha afirmado Seidl.

McLaren llevará algunas pequeñas mejoras a Singapur, Rusia y Japón pero Seidl se ha mostrado reticente a seguir desarrollando el MCL35 y en centrarse en la lucha por ser 4º en el Campeonato de Constructores en 2019 sino que su foco está más centrado en progresar de cara a 2020.

"El plan es ir llevando algunas mejoras pequeñas para las próximas dos o tres carreras y luego tendremos que evaluar cuándo dejamos de pensar en 2019 y nos centramos en 2020. Queremos luchar por ser cuartos todo el tiempo que podamos, pero para mí es muy importante dar un paso adelante de cara al coche del año. que viene, y no quiero comprometer 2020 por centrarnos en 2019. Tenemos un plan para 2019 y otro para 2020", ha confirmado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 01:12
Comment
#5 Como a todos los equipos, les viene bien el cuento de que se tienen que centrar en el año que viene ... Ver comentario
Me parece que estas declaraciones no son otra cosa que el típico juego psicológico de la F1. Renault y Ferrari funcionan mejor en lugares como Monza. Cuando llegue Singapur y los circuitos que restan, todo estará de nuevo como antes del parón. Ya verás como en primera división Mercedes vuelve a golpear fuerte la mesa y en segunda McLaren hace otro tanto.
Default user picture
09 Sep 2019 - 17:47
Comment
#6 @#4 no creo que Alonso tenga en mente volver a McLaren, siendo equipo cliente no van a ganar. Ver comentario
es el único equipo con la posibilidad real de volver. En 2021 cualquier equipo puede ser el dominador. Vamos a ver primero de que son capaces estos nuevos ingenieros de McLaren xa 2020.
09 Sep 2019 - 16:45
Comment
#4 Sabe q Alonso va a mirar con luoa el oche del año q viene. Si ve que los ingenieros actuales hacen ... Ver comentario
no creo que Alonso tenga en mente volver a McLaren, siendo equipo cliente no van a ganar.
09 Sep 2019 - 16:43
Comment

Como a todos los equipos, les viene bien el cuento de que se tienen que centrar en el año que viene, pero parece más una excusa por si no logran el 4º puesto al final de la temporada

Default user picture
09 Sep 2019 - 16:20
Comment

Sabe q Alonso va a mirar con luoa el oche del año q viene. Si ve que los ingenieros actuales hacen un buen coche, tendra confianza wmen q en 2021 hagan un buen trabajo. Si 2020 mclaren hace mal coche Alonso no va a ir a mclaren.

09 Sep 2019 - 12:54
Comment

Bueno. dicen que meteran pequeñas actualizaciones, al menos no es un "hasta luego maricamen" para las piezas de este año. También decir que el "ritmo" de carrera de estos últimos dos GPs no es proporcional a los puntos conseguidos, la fiabilidad y la pifiada en box han repercutido más que el ritmo de carrera de los coches en estos circuitos.

09 Sep 2019 - 12:34
Comment

Hay que seguir fuertes este año, y echar el resto con el coche del año que viene.
Esta cuarta posición es muy importante para equilibrar las cuentas del equipo de F1.
El coche del año que viene será el primero de la plantilla actual de ingenieros, de ahí que sea realmente importante acertar con él.

09 Sep 2019 - 11:55
Comment

Si quereis ser mas competitivos en 2020, hay que quedar lo mas arriba posible, porque cuanto mas arriba mas dinero os dara la FOM. Asi que minimo acabar 5 y lo máximo 4.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11