F1

SEMANA DE ANUNCIOS

McLaren confirma la renovación de Vandoorne para 2018

Queda pendiente aún la decisión sobre Fernando Alonso
Continúan con el plan de contar con el belga para varios años
vandoorne-test-soymotor.jpg
10
23 Ago 2017 - 12:13

McLaren ha seleccionado el miércoles antes del Gran Premio de Bélgica para confirmar que Stoffel Vandoorne seguirá con ellos como piloto titular para la temporada 2018. Hasta ahora, el belga es el único piloto anunciado para la siguiente campaña.

Stoffel Vandoorne ha recibido esta noticia de forma positiva, pues le aporta tranquilidad de cara a la segunda mitad de año. El belga destaca lo mucho que ha aprendido durante los últimos meses y agradece la oportunidad de quedarse en el equipo.

"Estoy encantado de que el equipo haya anunciado ahora formalmente que continuará corriendo para ellos el próximo año porque podré afrontar la segunda mitad de mi temporada como debutante concentrado totalmente en mi trabajo, para sacar el máximo que pueda del coche, de los ingenieros y de todo el mundo de mi entorno", ha señalado Vandoorne en declaraciones para la web del equipo.

"Ya he aprendido mucho en la primera mitad de la temporada en Fórmula 1, de mis ingenieros, mis mecánicos, de Éric Boullier, Zak Brown, Jonathan Neale y de Fernando Alonso, que es un piloto brillante y también un compañero de equipo excelente", ha señalado.

"Lo último, pero no por eso menos importante, es que quiero agradecer a los socios de McLaren y a los aficionados por su lealtad y entusiasmo, son lo mejor en el negocio y también a los directores del Comité Ejecutivo de McLaren, Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh, que continúan teniendo fe en mí", ha agregado.

Boullier se ha pronunciado para comentar que todo va según el plan y que esto era lo que estaba previsto para Vandoorne. De él espera que continúe su progreso como piloto y de esta forma, está seguro de que triunfará en el futuro.

"Cuando anunciamos a finales de 2016 que Vandoorne sería piloto de McLaren en 2018, indicamos que nuestro plan era que corriese para nosotros un número de años. Este plan no ha cambiado y estoy muy contento de poder confirmar que continuará corriendo para nosotros la próxima temporada", ha indicado el jefe de McLaren, Éric Boullier, por su parte.

"Como todos los debutantes, ha tenido que aprender mucho en la primera mitad de su primera temporada de F1, pero tenemos gran confianza en él, está mejorando más y más con el tiempo. Su compañero es un oponente duro porque se puede decir que es el mejor piloto que tiene el deporte hoy, pero el talento robusto de Vandoorne y su ambición nos asegura que logrará grandes éxitos con nosotros en el futuro", ha afirmado.

El último en hablar ha sido el director ejecutivo del McLaren Technology Group, Zak Brown, que ve a Vandoorne como un futuro campeón, de ahí esta decisión. Los de Woking quieren formar a este talento para que gane con ellos cuando mejoren su paquete.

"Haciéndome eco de las palabras de Boullier, me gustaría añadir que considero a Vandoorne un gran talento, un futuro campeón del mundo de hecho y por eso siempre he estado seguro de que debería correr con nosotros varios años", ha compartido Brown.

"Antes de que alguien me pregunte sobre la duración del contrato, no queremos decir nada sobre esos detalles confidenciales, pero digámoslo así: cuando fichamos a Stoffel, pretendíamos que corriera con nosotros un número de años significativo y esa es aún nuestra intención", ha expuesto el americano.

"Todos conocemos el potencial de Vandoorne y cuando tengamos un paquete lo suficiente rápido para ganar Grandes Premios otra vez, que lo vamos a tener, Vandoorne estará en el lugar adecuado para lograr su primera victoria en la Fórmula 1", ha detallado Brown para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 07:31
Comment

No sé agiten, sólo es broma,, la verdad me da gusto por este joven talento, ojalá levanté junto a McLren, junto Alonso en el 2018

24 Ago 2017 - 07:27
Comment

Crónica de un final anunciado, seguirá Alonso diciendo adiós antes del gran premio de Italia...
Pero no le lloren su consuelo va ser que va de nuevo a Honda en la Indy...y talvez con mucha suerte, si se adapta antes de la vejez logré algún título

23 Ago 2017 - 16:33
Comment

Bien por Stoffel. Me alegro un monton.

23 Ago 2017 - 13:19
Comment

Curiosamente lo anuncian en su GP de casa. Me alegra por Stoffel, le veo mucho potencial como piloto y como ya han comentado, debutar con un coche con tantos problemas no es fácil.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

23 Ago 2017 - 13:09
Comment

Cierto, no es fácil debutar con ese coche y tampoco con la nueva reglamentación. Seguramente era más sencillo debutar con los F1 pre-2017. Aún así ha ido a más cada vez y ya empieza a ser habitual verle a pocas dácimas de ALO. Parece tener la mente y el carácter adecuados para asentarse en la F1 durante varios años. Espero que sea así. Los Vandoorne, Verstappen, Ocon, Sainz y alguno más están llamados a ser los Alonso, hamilton, Raikkonen, Vettel, etc, que hemos disfrutado en la última década y media.

23 Ago 2017 - 13:09
Comment

Alonso continuará, el año que viene será más de lo mismo, y se retirará de la F1 y probablemente vaya a la Indy. Guardad esto xd. Aunque ojalá me callen la boca los japos

F1 2017
23 Ago 2017 - 13:06
Comment
#1 Me alegra leer esta noticia ,Vandoorme cada día esta creciendo mas como piloto y no tardara en dar ... Ver comentario
Seguro que si,lo pondrán de 1º piloto...en MCH.
23 Ago 2017 - 13:04
Comment

buena noticia. Piloto de futuro

23 Ago 2017 - 12:28
Comment

Buena noticia, no es fácil debutar en ese coche, pero seguro que seguiras mejorando, ánimo y a seguir así

Mend
23 Ago 2017 - 12:25
Comment

Me alegra leer esta noticia ,Vandoorme cada día esta creciendo mas como piloto y no tardara en dar batalla ha Fernando .
Ojala el año que viene si Fernando continua puedan tener un coche competitivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50