OFICIAL

McLaren anuncia un acuerdo de patrocinio con Dell Technologies

Tercera firma de los de Woking con una empresa estadounidense para 2018

Recientemente se han aliado con CNBC y con Airgain, también americanas

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Austria - SoyMotor.comFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Austria

McLaren se refuerza para el inicio de la campaña 2018, a menos de tres semanas del comienzo de la pretemporada. Los de Woking han anunciado, este jueves, un gran acuerdo de patrocinio a largo plazo con otra compañía estadounidense, la empresa de productos informáticos Dell Technologies.

El acuerdo con Dell Technologies servirá para que el gigante de la informática proporcione software y hardware a los diversos negocios de McLaren, entre los que destaca el equipo de Fórmula 1 y su división de Tecnologías Aplicadas.

Para Dell, compañía dedicada a fabricar ordenadores personalizados, será el primer acuerdo de patrocinio global de este tipo desde que la empresa se convirtió en 'Dell Technologies', tras la fusión de Dell y EMC Corporation en 2016.

© McLaren

Este trato verá a ambas marcas colaborando en proyectos de cloud computing, seguridad digital y transformación del entorno de trabajo. Con esta firma, McLaren quiere reflejar el refuerzo en el que trabajan en cuanto a operaciones comerciales, tras tres años de escaso rendimiento en pista, que se refleja en su posición el año pasado, pues quedaron novenos.

De este modo, el grupo británico sigue aliándose con marcas estadounidenses, tras haber llegado a un acuerdo recientemente con el canal de televisión CNBC y la compañía de conectividad sin cables Airgain. Se nota el sello de Zak Brown, sin duda, nuevo jefe ejecutivo de la empresa.

McLaren también ha fichado a varios consejeros para su negocio, como al medallista olímpico Lord Coe, al exjefe de Tata Motors Carl-Peter Forster y al exjefe ejecutvo de InterContinental Hotels Group Richard Solomons. Estos no deciden cómo se lleva el equipo, su función es sólo la de recomendar vías para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten ante el grupo. 

"El acuerdo de McLaren con Dell va más allá del tradicional modelo de patrocinio. Somos organizaciones muy parecidas, lideradas por los principios de innovación técnica y progreso humano al límite de la tecnología de datos", ha señalado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"La F1 es un entorno sin descanso y la asociación con Dell nos ofrece unas capacidades técnicas de liderazgo y el soporte para eficiencias incalculables, que permitan que McLaren rinda a su máximo nivel posible a lo largo de todo el mundo en operaciones", ha continuado.

"Estamos muy emocionados por las posibilidades de futuro, que aparecerán dentro de McLaren Applied Technologies, una zona de negocio que crece rápido y ofrece un gran potencial. Este anuncio es un testamento de las fuertes ambiciones de McLaren y el esfuerzo por mejorar el rendimiento dentro y fuera de pista", ha añadido el estadounidense.

"Dell es el socio perfecto y nuestras dos marcas comparten la misma ética, lo que nos ofrecerá objetivos claros de negocio para la temporada 2018 y siguientes", ha completado.

"Nuestra relación con McLaren crece sobre una herencia compartida de innovación, excelencia en la ingeniería y alto rendimiento. Durante los últimos años la historia rica de McLaren nos lleva a tener una organización más diversa y ambiciosa, de la que estamos orgullosos poder colaborar", ha indicado el director de marketing de Dell, Jeremy Burton.

"Nuestra colaboración tiene carácter de expansión y nos da una oportunidad de mostrar nuestra gama de productos, desde los eSports a los centros de datos y al cloud computing. Estamos deseando jugar un papel de transformación dentro de cada faceta del grupo McLaren, tanto en pista como en el McLaren Technology Centre", ha señalado Burton.

"Es la primera vez que emprendemos un acuerdo comercial de esta naturaleza y tenemos ganas de desarrollar una colaboración a largo plazo", subraya Burton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de jarno trulli

#23 hola f1team , el otro día este señor declaro que la política no tuvo nada que ver con alonso en F1 , luego REY puso un enlace sobre el amigo de alonso y briatore con Agag lo cual lo dejo bastante mal parado , desapareció el amigo , y ahora niega lo de Kimoa y antes negó que santander pago el finiquito del contrato para sacar a kimi y poner a alonso en 2010 , declarado por santander , no discuta , o bueno ...pierda todo el tiempo que quiera ...un abrazo F1team

  • 0
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#7 Ese es un punto cierto, pero yo comparé un Dell que me costó muchismo mas Dinero vs un gateway... Y creeme El gateway se lo comía facil y no tenia nada que envidiarle fisicamente. #8 que va, puro marketing, y yo tengo buen bagaje con Dell, Todo empezó en el 2003, viviendo en Colombia, compré por internet a la misma Dell USA un deskpot bien gamer, Cuando eso jugaba mucho counter strike y lo necesitaba con todos Los fierros, El shipping y la experiencia de compra fué 1A pero El pc me daba fallas, eso SI, Los de Dell me respondieron y me lo cambiaron y para reconquistarme me enviaron un laptop de regalo, entonces volvi a amarlos... Pero tiempo mas tarde me seguian dando problemas ambos equipos, generalmente es El sistema de enfriamento. Cusndo me canse de cacharrealo compre otro laptop año 2006, este era amd y me parecio que lagueaba muchisimo, y en El 2007 le regale uno a mi mujer, esta vez intell, I a muchisimo mejor pero Los equipos tenian todos El Mismo problema de enfriamento y lagueos varios... De Alli quede curado, lejos quedó El regalo que me hicieron y ya no Les Como cuentos, seguro Han mejorado pero ya no Les compro Más. La linea corporativa SI es buena y en El govierno es lo que usamos pero no son a prueba de balas tampoco, y no le veo lógico comprar lineas pro para uso domestico, eso es gastar de más y de por si, Dell es una marca Cara en cualquiera de sus lineas con menos dineros se encuentra mejores cosas SI sabes buscar.

  • 0
  • 3
Imagen de F1-Team

#22 Cuando digo cambios, me refiero a que unos se van y vienen otros aportando mas o menos lo mismo.
Para lo de Kimoa, ya hablaremos...

  • 2
  • 3
Imagen de ZackTH

#21 Claro que no es verdad, no hay nada mas lejos de la realidad, lo primero es que no son cambios, tu que te piensas que esos acuerdos son intercambios de cromos? Pero en que mundo vives? La parte de kimoa realmente crees que le paga parte del asiento a Alonso? en serio? Crees que McLaren no tendría a Alonso de no ser por Kimoa? Crees que Alonso no estaría en McLaren si no pudiera promocionar a Kimoa? Crees que esa casuistica que dices, financieramente es rentable a alguna de las dos partes? Kimoa tiene mas asociados a parte de Alonso, es un producto y lo importante es sacarle rentabilidad, no pagar el asiento de nadie, están ahí y su aporte, que no se la cuantía económica pero si se que es el vestuario de McLaren, por lo tanto, financieramente es un win-win, McLaren se ahorra algún coste por poco que sea y Kimoa expande su imagen y obtiene un retorno de inversión, nada tiene que ver con los asientos, el dinero no entiende de amigos

  • 5
  • 2
Imagen de F1-Team

#20 Dime que no es verdad lo que puse, se valiente!!

  • 1
  • 3
Imagen de ZackTH

#19 algunos asombráis por vuestro conocimiento financiero, Os echare una mano para que podáis ir empezando

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-de-finanzas-para-n...

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

Por no decir que parte de esos patrocinadores son cambios, Castrol por Petrobas, CNN por CNBC y Michael Kors por Kimoa, por cierto, empresa que paga parte del asiento de Alonso,

  • 3
  • 4
Imagen de marco-4410

#3 ciber, me ganaste la respuesta, ahora no solo se trata de traer patrocionios, el verdadero negocio está en cuanto vender tu espacio, si me dan un espacio en 1,000.00 Dlls. Hasta yo pongo mi nombre...

  • 2
  • 2
Imagen de tomilius98

Bueno, otra gran noticia para McLaren. Un nuevo patrocinador (y de buena importancia la verdad) se sube al barco. Esto seguro que les dará un respiro económicamente. Me esta gustando mucho la gestión del señor Brown. Que sigan llegando cosas buenas!

  • 3
  • 1
Imagen de coemas9

#4 dímelo tu que trabajas ahí no? tanto que aseguras... menudo parguela.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP