F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Mazepin no levanta cabeza en Imola

El ruso ha trompeado en dos ocasiones y no ha encontrado el ritmo
El 9 está teniendo problemas de adaptación a la F1
accidente-mazepin-imola-soymotor.jpg
2
16 Abr 2021 - 17:54

Nikita Mazepin tuvo un mal debut en Fórmula 1 al no poder terminar ni la primera vuelta del GP de Baréin. La situación no parece haber mejorado y el piloto ruso ha tenido un primer día complicado en Imola.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el 9 ha sufrido dos contratiempos. En los primeros minutos ha trompeado en la curva 18 y debido al destrozo de sus neumáticos se ha visto obligado a pasar por boxes. Además, al final de la sesión ha perdido el control del coche en la curva 6 y ha impactado contra las barreras.

Tras estos dos incidentes, ha salido a pista algo más tarde en la sesión de por la tarde. En ella ha tenido menos contratiempos, pero se ha quejado por radio en varias ocasiones. En una de ellas ha reportado un “ruido extraño” del que el equipo le ha pedido más detalles. En otra se ha quejado de que sentía que pilotaba sobre hielo por la falta de agarre. Mazepin montaba en ese momento el neumático duro, un compuesto más difícil de calentar con el asfalto alrededor de los 22 grados centígrados.

Por otro lado y más allá de los problemas, el ruso tampoco muestra un buen ritmo. Es cierto que el Haas es en la actualidad el peor coche de la parrilla, pero Mick Schumacher ha terminado medio segundo por delante en la segunda sesión de entrenamientos libres en Imola. No obstante, la situación ha sido contraria en la primera.

Pese a todo, Mazepin se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en esta jornada de viernes y asegura haber mejorado. Sin embargo, pide tiempo en este proceso de adaptación no sólo a un nuevo coche sino también a una nueva categoría.

"Creo que hemos tenido un día positivo. Realmente, he aprendido mucho del coche. Pienso que he dado otro muy buen paso adelante con el equipo en cuanto a entendimiento del coche que quiero pilotar. He marcado un buen tiempo en la primera sesión, ha sido una buena simulación de clasificación y estoy contento con ella", ha afirmado Mazepin.

"He cometido un error del cual no había vuelta atrás, pero en general han sido dos sesiones positivas. No me estoy dejando nada ahí fuera. No querría irme a dormir pensando que me he dejado tiempo. Hay un balance que aún no domino, pero tenemos tiempo", ha añadido.

Por su parte, Guenther Steiner ha destacado que pese a su error la vuelta que venía marcando Mazepin era rápida y ha desvelado que le han sustituido la caja de cambios. El jefe de Haas alega que el piloto ruso ha ido a contrapié en la segunda sesión tras todos sus problemas.

"Nikita ha trompeado en su última vuelta y era una bastante rápida, pero ha perdido el control en la última curva. No es lo ideal y hemos perdido tiempo en la segunda sesión porque le hemos cambiado la caja de cambios por precaución. Cuando haces eso, no estás en sincronización con el resto de coches y luego tus neumáticos se enfrían y entras en una espiral", ha señalado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 18:34
Comment

La diferencia entre Mazepin e Ide es la pasta que aporta el papá del Ruso!!! No le van a quitar nada

16 Abr 2021 - 17:56
Comment

Mazepin como no espabile le pueden quitar la licencia, como hicieron con Ide.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25