GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Mazepin no levanta cabeza en Imola

El ruso ha trompeado en dos ocasiones y no ha encontrado el ritmo

El 9 está teniendo problemas de adaptación a la F1

AmpliarAccidente de Mazepin en Imola - SoyMotor.comAccidente de Mazepin en Imola

Nikita Mazepin tuvo un mal debut en Fórmula 1 al no poder terminar ni la primera vuelta del GP de Baréin. La situación no parece haber mejorado y el piloto ruso ha tenido un primer día complicado en Imola.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el 9 ha sufrido dos contratiempos. En los primeros minutos ha trompeado en la curva 18 y debido al destrozo de sus neumáticos se ha visto obligado a pasar por boxes. Además, al final de la sesión ha perdido el control del coche en la curva 6 y ha impactado contra las barreras.

Tras estos dos incidentes, ha salido a pista algo más tarde en la sesión de por la tarde. En ella ha tenido menos contratiempos, pero se ha quejado por radio en varias ocasiones. En una de ellas ha reportado un “ruido extraño” del que el equipo le ha pedido más detalles. En otra se ha quejado de que sentía que pilotaba sobre hielo por la falta de agarre. Mazepin montaba en ese momento el neumático duro, un compuesto más difícil de calentar con el asfalto alrededor de los 22 grados centígrados.

Por otro lado y más allá de los problemas, el ruso tampoco muestra un buen ritmo. Es cierto que el Haas es en la actualidad el peor coche de la parrilla, pero Mick Schumacher ha terminado medio segundo por delante en la segunda sesión de entrenamientos libres en Imola. No obstante, la situación ha sido contraria en la primera.

Pese a todo, Mazepin se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en esta jornada de viernes y asegura haber mejorado. Sin embargo, pide tiempo en este proceso de adaptación no sólo a un nuevo coche sino también a una nueva categoría.

"Creo que hemos tenido un día positivo. Realmente, he aprendido mucho del coche. Pienso que he dado otro muy buen paso adelante con el equipo en cuanto a entendimiento del coche que quiero pilotar. He marcado un buen tiempo en la primera sesión, ha sido una buena simulación de clasificación y estoy contento con ella", ha afirmado Mazepin.

"He cometido un error del cual no había vuelta atrás, pero en general han sido dos sesiones positivas. No me estoy dejando nada ahí fuera. No querría irme a dormir pensando que me he dejado tiempo. Hay un balance que aún no domino, pero tenemos tiempo", ha añadido.

Por su parte, Guenther Steiner ha destacado que pese a su error la vuelta que venía marcando Mazepin era rápida y ha desvelado que le han sustituido la caja de cambios. El jefe de Haas alega que el piloto ruso ha ido a contrapié en la segunda sesión tras todos sus problemas.

"Nikita ha trompeado en su última vuelta y era una bastante rápida, pero ha perdido el control en la última curva. No es lo ideal y hemos perdido tiempo en la segunda sesión porque le hemos cambiado la caja de cambios por precaución. Cuando haces eso, no estás en sincronización con el resto de coches y luego tus neumáticos se enfrían y entras en una espiral", ha señalado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cyberwap

La diferencia entre Mazepin e Ide es la pasta que aporta el papá del Ruso!!! No le van a quitar nada

  • 1
  • 2
Imagen de J

Mazepin como no espabile le pueden quitar la licencia, como hicieron con Ide.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP