Actualidad

Maurizio Arrivabene se pasa al fútbol: nuevo CEO de la Juventus

El exjefe de Ferrari en Fórmula 1 cambia el asfalto por el césped

El italiano sigue arraigado a la familia Agnelli

AmpliarMaurizio Arrivabene se pasa al fútbol: nuevo coordinador de la Juventus - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en 2018

El que fuera jefe del equipo Ferrari entre 2014 y 2018, Maurizio Arrivabene, ha sido anunciado como nuevo coordinador del área de fútbol y CEO de la Juventus de Turín, equipo propiedad de la Familia Agnelli, que también controla Ferrari.  

Arrivabene, que llega a la esfera mundial de la mano de Philip Morris –llegó a ser vicepresidente de Marlboro–, fue consejero independiente de la Juventus en 2012, aunque desde 2010 ha estado más centrado en la Comisión de los patrocinadores de la F1. Eso cambió el 23 de noviembre de 2014, cuando fue anunciado como sustituyo de Marco Mattiacci como jefe del equipo de Ferrari en F1.

El italiano estuvo en el cargo hasta el final de la temporada 2018. Desde enero de 2019 esa posición ha sido ocupada por Mattia Binotto. Desde entonces, Arrivabene había estado fuera del ojo mediático, hasta hoy, que ha sido anunciado como coordinador del área de fútbol de la Juventus de Turín.

Uno de los clubes más famosos de Italia es dirigido por Andrea Agnelli, que es primo de Margherita Agnelli. Hablamos de la esposa de John Elkann. Ese nombre les sonará más, pues Elkann es el actual presidente del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles y de Ferrari desde 2018.

O lo que es lo mismo, Arrivabene sigue vinculado a la Familia Agnelli, sólo que ahora ha optado por regresar al fútbol más que a las carreras de coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP