F1

A pesar de los millones que aporta

Matthew Carter: "Maldonado no es intocable"

"Es muy difícil culparle por los primeros incidentes esta temporada. Ha tenido mala suerte y es frustrante para nosotros"
Lotus se marca como objetivo el quinto puesto en el campeonato de constructores
maldonado-barcelona-martes-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
03 Jun 2015 - 12:17

El dinero de Pastor Maldonado no le garantiza un sitio en la parrilla, ese es el reclamo del jefe ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, mientras la presión sobre el piloto venezolano aumenta carrera tras carrera. El piloto que compite con el número '13' solo ha sido capaz de finalizar una carrera de seis disputadas hasta el momento. Mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha logrado ya 16 puntos, Maldonado todavía no ha estrenado su casillero.

Esta semana, emergió un 'falso documental' de las redes sociales, haciendo una crónica sobre los incidentes y accidentes del piloto venezolano en la F1 y su dudosa condición entre los aficionados, pilotos y el paddock de la F1 en general.

La percepción es que, primero en Williams y ahora en Lotus, los equipos toleran los errores de Maldonado debido a las docenas de millones que aporta del patrocinio de PDVSA. Pero Matthew Carter ha salido en defensa de su piloto: "Ha tenido mucha mala suerte, pero es un piloto rápido. Lo vemos en el simulador semana tras semana, vemos lo que puede hacer e incluso en las carreras, él fue más rápido que Grosjean durante gran parte de la carrera en Malasia", insistió para la emisora británica Sky.

"Creo que es muy difícil culpar a Pastor por los primeros incidentes (de esta temporada). Ha tenido mala suerte y es muy frustrante para nosotros ya que hemos tirado un montón de puntos que deberíamos haber tenido", admitió Carter.

Sin embargo, el dirigente de Lotus ha cortado de raíz las especulaciones que sugieren que Maldonado tiene el puesto asegurado por los millones de euros que trae al equipo: "Él no es intocable. Tiene que probarse a sí mismo, probarse como un piloto de carreras, y desde nuestro punto de vista, lo está haciendo".

"En Mónaco fue más rápido que Grosjean en clasificación y eso no lo logras en Mónaco a no ser que seas un buen piloto. Él ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora en diferentes puntos, solo debe juntar todo en un fin de semana. La confianza se construye y si encadena un fin de semana bueno, entonces los demás se siguen y hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo en Canadá. El coche debería adaptarse muy bien a este circuito", añadió Matthew Carter.

Lotus ha resurgido de sus cenizas esta temporada. El cambio de motor Renault a Mercedes, les ha dado un impulso para volver a poder luchar por posiciones de puntos. Actualmente, el equipo de Enstone es 7º en la clasificación por equipos, a solo 5 puntos del quinto clasificado, Sauber.

"Viniendo de la parte posterior de una temporada muy difícil el año pasado, nuestro objetivo es acabar quintos y creo que mirando el campeonato es dónde podríamos y deberíamos estar", dijo el jefe ejecutivo de Lotus.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50