F1

La decisión final a finales de octubre

Mateschitz se mantiene firme y dispuesto a abandonar la F1

El propietario de Red Bull asegura que Toro Rosso podría seguir solo en el camino
p-20151011-00487_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
1
14 Oct 2015 - 10:26

El equipo Red Bull hace caso omiso a las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que daba por hecho la continuidad de los de Milton Keynes en la temporada 2016. La escudería austriaca parece que ha desistido y está dispuesta a retirarse de la competición al finalizar esta temporada si no se reúnen las condiciones que reclaman.

El propietario de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, señala finales del mes de octubre como fecha límite para llegar a una solución. Además, Mateschitz ha asegurado que si finalmente Red Bull abandona la categoría reina del motor, los más de 1.000 empleados del equipo tendrán trabajo fuera de la Fórmula 1. "Sólo el futuro de su personal en Gran Bretaña e Italia le ha impedido tirar del enchufe en la F1 más rápido", ha admitido el austriaco en el diario The Times.

"Estoy al tanto de las ideas de Tost, pero está claro que no puede haber más que una solución integral para Red Bull y Toro Rosso",  ha confesado Marko en la revista Auto Motor und Sport. Pese a que Helmut Marko insiste en que si Red Bull abandona la competición Toro Rosso también lo hará, el empresario austriaco deja entre ver que Toro Rosso podría llegar a un acuerdo con Ferrari de cara a la próxima temporada, independientemente de la decisión que tome Red Bull.

Así pues, a dos semanas para que termine este mes de octubre que puede ser decisivo para el futuro del equipo tetracampeón del mundo, los austriacos siguen en busca de un motor competitivo pero la situación parece complicada, tras la negativa de Mercedes, Ferrari y Honda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
15 Oct 2015 - 01:21
Comment

Seria un trance complicado para la F1 perder 4 autos de importancia de una vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50