F1

DECISIONES POLÉMICAS

Masi justifica el retraso de los comisarios a la hora de sancionar

El director de carrera defiende a los comisarios ante las críticas recibidas
"Si lleva un poco más de tiempo tomar la decisión correcta, que así sea", afirma
masi-singapur-2019-soymotor.jpg
2
30 Oct 2019 - 18:19

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha salido al paso de las críticas vertidas sobre diferentes comisarios por su tardanza a la hora de aplicar sanciones. Masi es tajante: mejor tardar y tomar la decisión correcta que hacerlo a la ligera.

No son pocas las acciones polémicas que han sido criticadas. Desde la sanción a Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de México hasta la recibida por Charles Leclerc debido al incidente con Max Verstappen en la primera vuelta de Japón.

Sin embargo, el epicentro de las críticas reside especialmente en el tiempo de respuesta. Algunas sanciones se han alargado hasta varias horas después de la carrera –como la esperada decisión de Austria–, pero Masi defiende a los comisarios.

"Desde el punto de vista de los comisarios, si tienen un atisbo de duda, esperarán hasta después de la carrera. Depende exclusivamente del panel de comisarios determinar eso. Es por eso que los cuatro se sientan en una habitación y miran todo. Si hay algo que les gustaría comprender mejor, entonces adelante".

"¿Queremos una decisión que podría ser incorrecta, o queremos la decisión correcta? En el de Kvyat, después de haber hablado con los comisarios, no podría haber sido más claro. En el de Leclerc querían obtener la opinión de ambos pilotos", comenta Masi, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Preguntado acerca de una posible intervención de Liberty Media para que haya decisiones más rápidas, Michael niega rotundamente. Además, se reafirma en su postura de dar a los comisarios el tiempo necesario para tomar la decisión correcta.

"Si vas a llegar al punto de querer tomar la decisión correcta, y lleva un poco más de tiempo tomar la decisión correcta, que así sea. No hay diferencia en algunos aspectos con respecto a un asunto técnico que te encuentras después de la carrera".

"Como he dicho, nuestro objetivo es tomar las decisiones correctas. A veces pueden tardar un poco más de lo que todos queremos, pero sigo queriendo tomar la decisión correcta en lugar de una penalización que se aplica incorrectamente", expresa Masi para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2019 - 02:06
Comment

Lo de sobrepasar al Haas por fuera de la pista, lo estaran mirando mucho, seguro. Porque hasta donde sabemos, esa maniobra ni se anoto. A lo mejor la miran el 35 de febrero de 2089, porque necesitan su tiempo....

31 Oct 2019 - 02:03
Comment

A contarle cuentos a Maria la portuguesa Masi. Lo primero que hicieron los comisarios fue decir que no sancionaban. Y se tomaron su tiempo. Luego vino la rueda de prensa, el bocachancla largo "a piacere" y se quedo tan ancho y los comisarios y la FIA quedaron tan en evidencia que amenazaba escandalo. Y por eso, no por otra cosa, lo sancionaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50