F1

GP de Italia F1 2020

Masi explica la salida del coche de seguridad y la bandera roja en Monza

La única opción para retirar el Haas era meterlo en boxes
Las protecciones de la curva 11 necesitaban reparaciones
bandera_roja_hungria_2019_soymotor.jpg
7
07 Sep 2020 - 18:37

El GP de Italia tuvo dos momentos clave. El primero de ellos fue el abandono de Kevin Magnussen. El danés dejó el coche justo antes de la entrada a la calle de boxes y los comisarios desplegaron el coche de seguridad. El segundo estuvo protagonizado por el accidente de Charles Leclerc que causó una bandera roja. Michael Masi ha explicado ambas decisiones por parte de dirección de carrera.

Detrás del Haas había un hueco donde en un principio se podría pensar que tendrían que haber metido el coche. Sin embargo, Masi –director de carrera de la F1– ha dejado claro que era algo imposible tanto por espacio como por función de ese punto específico.

"De hecho no es un espacio en sí en la valla. Tal y como los pilotos y los equipos saben, hay algunas aberturas que son para los coches y otras son simplemente puestos de comisarios. Los que tienen la banda naranja más corta son solo puestos de comisarios y el coche no habría cabido en esa área. Así que, el único lugar seguro para eliminar el coche era empujarlo a boxes porque no había otro hueco disponible", ha afirmado en rueda de prensa.

En cuanto al Ferrari de Leclerc cabe recordar que el accidente del monegasco fue bastante fuerte. En un principio, se sacó solo la bandera amarilla, pero acto seguido se mostró la roja. El motivo es que las protecciones necesitaban reparaciones que además llevarían un tiempo considerable. Así pues, se buscó no solo garantizar la seguridad, sino evitar numerosas vueltas detrás del coche de seguridad.

"Es bastante simple. Había daños en las barreras y en las protecciones de neumáticos y el transportador que necesitaba estar preparado para asegurar que el circuito tuviera de nuevo las mismas condiciones de seguridad. Así que fue una decisión muy simple", ha manifestado para finalizar.

Tras estos dos incidentes y decisiones, se vivieron momentos cruciales para el devenir de la carrera en Monza como lo fueron por ejemplo las sanciones a Hamilton y Giovinazzi o el cambio de neumáticos bajo bandera roja de Stroll. Tras 53 vueltas, la Fórmula 1 fue testigo de un podio totalmente inusual con pilotos de tres equipos diferentes sin ser ninguno de ellos Mercedes, Ferrari o Red Bull.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Sep 2020 - 22:16
Comment
#5 Mejor que explique cuánto influyó Stroll para la bandera Roja y el cambio de gomas cortesía de la ... Ver comentario
No se robo nada si el reglamento está así no se cambian las reglas a mitad de carrera, y Gasly tuvo un enorme ritmo para el coche que llevaba.
08 Sep 2020 - 17:04
Comment
#2 Que explique mejor xq no sancionó a norris por bloquear a todos en la entrada a pits y xq no sancio ... Ver comentario
el incidente ese fué Albon creo...y creo que quedó anotado para investigar tras la carrera...
#4 Por favor. Buscó la manera de joder a Hamilton. Por eso Mercedes estaba que ardía de calentura. I ... Ver comentario
a Hamilton le estropeó la carrera su equipo al no advertirle de que no entrase, porque los equipos vieron la indicación de pit cerrado en los monitores; y él mismo al decidir entrar sin que el equipo le diese la orden, cosa que en circunstancias normales habría sido lo correcto...y también al no reconocer el cartel luminoso que indica a los corredores que el pit lane está cerrado, cosa que se explica en el briefing de la carrera y que todos los pilotos deben recordar. Y lo mismo se aplica a Giovinazzi. Ellos solitos se arruinaron la carrera.
alex albon
08 Sep 2020 - 11:25
Comment
#5 Mejor que explique cuánto influyó Stroll para la bandera Roja y el cambio de gomas cortesía de la ... Ver comentario
En realidad les toco la loteria, de no ser por la bandera roja, Stroll no hubiera pisado ni los puntos con la misma estrategia de Perez en Belgica. Safety car y no parar
08 Sep 2020 - 04:12
Comment

Mejor que explique cuánto influyó Stroll para la bandera Roja y el cambio de gomas cortesía de la casa, fue un regalo y un robo, la verdad nunca había visto un pidió así, en honor a la verdad el único merecedor fue Sainz, quien fue todo el fin de semana competitivo, y le Robaron a Norris y Perez, porque a Hamilton solo cometió el error y Bottas estaba perdido en carreta

SOYLEYENDA44
08 Sep 2020 - 01:12
Comment

Por favor. Buscó la manera de joder a Hamilton. Por eso Mercedes estaba que ardía de calentura. Igualmente les salió el tiro x la culata. Max abandonó y bottas le recortó 3 puntos. El 2do ahora es bottas y sigue a 47 puntos igual a la carrera pasada. Hicieron enojar a la bestia negra. Olvidense de que otro piloto gane uno de los 9 go que quedan

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:43
Comment

Gracias Massi

Default user picture
JoseVelderrain
07 Sep 2020 - 20:47
Comment

Que explique mejor xq no sancionó a norris por bloquear a todos en la entrada a pits y xq no sanciono a verstappen por sacar a checo en la re-arrancada, yo la verdad ya quisiera que checo se venga a la IndyCar, un campeonato de verdad y no politiquerias europeas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14