F1

ACTUALIDAD

Más puntos y más fiabilidad, la lista de deseos de Szafnauer para 2023

Alpine ha tenido numerosos problemas de fiabilidad en 2022
Szafnauer considera que si mejoran este aspecto darán un importante paso al frente
szafnauer_rossi_spa_2022_soymotor.com_.jpg
8
26 Dic 2022 - 11:27

Alpine ha terminado cuarto en el Mundial de Constructores de 2022. El equipo francés ha conseguido su objetivo aunque ha tenido un punto débil que debe mejorar de cara al próximo año: la fiabilidad. 

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, ha hecho balance de la temporada 2022. Szafnauer aplaude el resultado en la clasificación general, pero es consciente de que tienen asignaturas pendientes de cara a 2023. 

"El cuarto lugar es probablemente donde merecemos estar", ha comentado el jefe de equipo de Alpine en declaraciones a Racer.com. 

"Deberíamos haber tenido algunos puntos más de los que tenemos, tuvimos algunos problemas de fiabilidad, que no realmente de rendimiento, y espero conseguirlos el próximo año, porque se pueden corregir desde la perspectiva del tren motriz, sé pueden hacer esos cambios", ha explicado. 

Sin duda, la fiabilidad ha sido el punto débil de Alpine. De hecho, Alonso ha abandonado hasta en seis ocasiones. "Deberíamos tener un sistema de propulsión más fiable el próximo año, aunque algunos de los problemas no fueron realmente con el sistema de propulsión, sino con las piezas auxiliares. Tenemos que rediseñarlos y arreglarlos", ha detallado. 

"Creo que sí podemos hacer eso con el tren motriz congelado y tengo plena confianza en que lo haremos. Entonces creo que, naturalmente, obtendremos más puntos", ha comentado. 

Alonso ha sido uno de los pilotos más críticos con este aspecto y ha remarcado en distintas ocasiones que tendría muchos más puntos de no ser por los problemas de fiabilidad. Una realidad que comparte el jefe de equipo.

"Si hubiéramos sido confiables todo el año, probablemente habréis escuchado decir a Fernando que 'estaría a 60 puntos' o lo que sea", ha señalado Szafnauer. 

Alpine superó a McLaren por 14 puntos en Constructores, una cifra que podría haber sido mucho más amplia sin los problemas de fiabilidad. "No sé cuántos son, pero definitivamente es una cantidad significativa, de dos dígitos. En lugar de a 14 puntos de ventaja, podríamos estar a 70 o algo así", ha asegurado. 

Así pues, Szafnauer sostiene que si son capaces de solventar estos problemas podrán dar un paso significativo. "Entonces, si sólo hacemos eso y el nivel de rendimiento se mantiene relativamente igual, deberíamos avanzar más en el camino", ha expresado. 

Asimismo, el jefe de equipo quiere mejorar las prestaciones en términos de rendimiento, aunque es consciente de que es un aspecto más complejo. "También queremos dar un paso adelante en el rendimiento y eso es más difícil de hacer porque está congelado, así que hay que hacerlo entendiendo el chasis, haciendo un mejor trabajo en la ingeniería del chasis y teniendo dos pilotos que puedan puntuar continuamente", ha afirmado. 

"Así que ese es nuestro enfoque", ha apuntado para cerrar.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2022 - 04:16
Comment

Que pelotudos los deseos de Szafnauer, puntos y fiabilidad. Sin fiabilidad pocos puntos vas a cocechar... que gilipollas.

BaronRojo
27 Dic 2022 - 02:07
Comment
#6 @#2 vaya perra que cogiste con los reyes magos, les acabas de descubrir este año? Ver comentario
es la tradición española, no se que problema tienes. Supongo que tu ya te pasaste a santa claus, jalogüin y jack daniels.
Pachulara
26 Dic 2022 - 22:31
Comment
#2 En la carta de los reyes magos tenía puesto: A Melchor, 20 kilos menos de panza. A Gaspar, un Fer ... Ver comentario
vaya perra que cogiste con los reyes magos, les acabas de descubrir este año?
Pachulara
26 Dic 2022 - 22:28
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero tu interés no era AM?, me tienes desconcertado.
26 Dic 2022 - 15:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Dic 2022 - 14:30
Comment

Mi lista de deseos es que Gasly quedé delante de Ocon en la primera carrera y después ya lo que surja xd

BaronRojo
26 Dic 2022 - 13:37
Comment

En la carta de los reyes magos tenía puesto:
A Melchor, 20 kilos menos de panza.
A Gaspar, un Fernando Alonso mudo.
A Baltasar, un pacto con la FIA.

Default user picture
26 Dic 2022 - 12:31
Comment

Tener un piloto que se queje menos y aporte más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25