PORVENIR CON ESPERANZAS

Marko, tras Monza: "Ahora estamos más cerca de Mercedes"

05/09/2017 14:27

Red Bull nunca imaginó poder ser los mejores en Monza, por detrás de Mercedes. A pesar de salir desde la parte de atrás de la parrilla, los de Christian Horner terminaron en los puntos y en concreto, Daniel Ricciardo hizo una gran carrera, pues terminó cuarto, a las puertas del podio.

Ferrari tuvo un bajón en casa, pero Sebastian Vettel logró alcanzar el tercer lugar en el podio, a pesar de la presión que ejercía Daniel Ricciardo. A Max Verstappen se le complicó bastante la carrera tras un toque con Felipe Massa, no obstante, el holandés pudo recuperarse tras eso y acabó décimo.

"No pensábamos en ser la segunda fuerza aquí. Nunca habíamos soñado con el podio, pero era realista. No podríamos haber ganado, aunque hubiéramos comenzado más adelante. Las carreras que vienen ahora son mucho más importantes para nosotros. Queremos subir al podio", ha comentado Marko en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El asesor de Red Bull Helmut Marko sintió a un equipo sólido en Italia, que supo sacar el máximo de las evoluciones que tenían en el RB13. De este modo y cuando quedan aún las mejores carreras por llegar, según Marko, han reducido el espacio con Mercedes.

"Teníamos cosas nuevas en el coche aquí, en aerodinámica y en mecánica. Eso funcionó muy bien. El coche era rápido en la recta, tenía un buen equilibrio en las curvas y una buena tracción. Ahora estamos más cerca de Mercedes", ha añadido el austriaco, que cree que un tercero de Ricciardo hubiera sido posible y quizás un cuarto o un quinto de Verstappen.