PIERRE GASLY

Marko, sobre liberar a Gasly: "No se han cumplido todas las condiciones aún"

El asesor de Red Bull confirma las negociaciones con Alpine

Marko 'tira balones fuera' cuando le preguntan sobre subir a Herta al AlphaTauri

AmpliarMarko, sobre liberar a Gasly: "No se han cumplido todas las condiciones aún" - SoyMotor.comGasly y Marko en Yas Marina

En Red Bull insisten en que no se opondrían a que Pierre Gasly se fuera a Alpine, ahora que se ha anunciado que Piastri correrá en McLaren, pero Marko advierte de que de momento no se han cumplido las condiciones que piden los de Horner para liberar al francés.

Pierre Gasly tiene contrato para pilotar con AlphaTauri en 2023, pero la marcha de Fernando Alonso de Alpine ha dejado un asiento atractivo para la próxima temporada. Lo que hasta ayer era un rumor hoy lo ha confirmado Helmut Marko: Red Bull negocia con Alpine. El asesor del equipo insiste en que no se interpondrían a la marcha de Gasly, pero avisa de que las condiciones puestas sobre la mesa no se han cumplido aún.

"Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones. Si nuestras condiciones se cumplen, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él pilotar en un fabricante francés. Pero de momento no se han cumplido todas las condiciones", ha comentado Marko en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Si Gasly fichara por Alpine para 2023, quedaría un asiento libre en AlphaTauri. Marko asegura que Red Bull ya piensa en sustitutos, en medio de los rumores que vinculan a Colton Herta con ese puesto.

 

"Ya hemos pensado en eso, pero no queremos anunciarlo todavía. Tenemos a algunas personas en el equipo júnior que tienen superlicencia. Para el puesto de reserva, contrataríamos a alguien de ahí", ha indicado Marko.

Marko reconoce que Estados Unidos era un "mercado importante" y admitió que Red Bull ha estado siguiendo el progreso de Herta de cerca. "Ya ha hecho un test de Fórmula 1 y fue bueno. No quiero entrar en detalles. Esperemos y vamos a ver cómo se desarrolla", ha compartido.

A pesar de los rumores, Gasly no quiso entrar en la posibilidad de pilotar para Alpine y reafirmó su compromiso con AlphaTauri.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de juanCa

#7 Y yo prefiero que haga carrera en la indyCar. Es demasiado piloto como para ser un simple relleno en la F1 a cambio de dinero y marketing.

  • 0
  • 0
Imagen de cmejiag

#3 Por talento prefiero a Palao u O´ward. Herta es muy irregular.

  • 2
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 para ti, el #4. Disculpas.

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

HERTA no se, creo que no, al menos de momento. Pero si se marcha Gasly. Una alineación Herta-Albon puede molar. Tsunoda no me convence, creo que está por contentar a Honda..... Lawson está en la retaguardia.

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

Herta tiene superlicencia ?

  • 2
  • 0
Imagen de Firkin

#1 y probablemente conseguirá que paguen, pues está negociando con los giles de la parrilla.

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

Herr Marko quiere tomar por otarios a los de Renault, se burla de ellos, les quiere sacar guita. Sabe que irremediablemente Gasly se va air de AT a fines del 2023 sin pagar nada, entonces busca que le paguen giles incautos...

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP