Red Bull

Marko: "Pérez está al mismo nivel que Verstappen en carrera"

El austriaco explica dónde perdió tiempo el mexicano en clasificación

El asesor de los de Milton Keynes se muestra cauto ante el rendimiento de Tsunoda

AmpliarPérez en el GP de Baréin - SoyMotor.comPérez en el GP de Baréin

Sergio Pérez debutó en Red Bull con una espectacular remontada en el GP de Baréin. El mexicano tuvo que partir desde el Pit-Lane por un problema en la vuelta de formación y cruzó la línea de meta en quinta posición. Helmut Marko ha destacado su adaptación y su igualdad con Max Verstappen en cuanto a velocidad en carrera.

El asesor de Red Bull estuvo pendiente del rendimiento de ambos pilotos más allá de su posición final y deja claro que el mexicano y el holandés tienen un ritmo muy similar en carrera. Sin embargo, resalta que la situación cambia los sábados a una vuelta.

"La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la clasificación", ha afirmado en declaraciones al canal de Youtube de Formel1.de.

Pérez cayó en la Q2 en la clasificación del GP de Baréin, mientras que Verstappen pasó el corte sin problemas y consiguió la Pole. Marko ha explicado dónde pudo haber mejorado el mexicano para acercarse a su compañero, pero no tiene dudas de que logrará marcar tiempos similares a los del holandés en próximas citas.

"Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante los test de pretemporada fue así. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta. Estamos convencidos de que se acercará mucho a Max también en la clasificación", ha señalado.

Yuki Tsunoda debutó en Fórmula 1 también dentro de la familia Red Bull, concretamente en AlphaTauri. El japonés tuvo una clasificación complicada, pero se metió en zona de puntos en carrera. El austriaco llama a la calma ante la posibilidad de darle un asiento en el equipo de la bebida energética.

"Esperemos y veamos. Tuvimos la primera de 23 carreras. Veamos cómo se desarrolla. Tenemos un increíble diamante en bruto en Yuki. No vamos a quemarlo. Veremos su evolución y tomaremos nuestras decisiones en el momento oportuno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de wankelfer

Checo si está al mismo nivel de Max, eso es realidad. Habrá a quien no le guste y estará en su derecho. Sin embargo la forma de trabajar de Checo y su constancia hablan de su espíritu competitivo y que no se va a doblegar por ningún otro piloto por temor a sus nombres ni por los comentarios. Checo ya está curtido en eso desde hace mucho tiempo. Tiene paciencia y eso es algo muy valioso. Despacio que llevo prisa.

  • 0
  • 0
Imagen de cmejiag

en el anterior quería decir “tetra campeón”.

  • 1
  • 0
Imagen de cmejiag

Qué raro El Mercedes Verde Aston Martin no lo pudo llevar ni a los puntos un retraso campeón. El hijo del dueño apenas y se asoma. Luego me pregunto. Quien ha comparado a Perez con max o alonso ? Aquí no veo a nadie

  • 1
  • 0
Imagen de Elsalado

#55 https://www.youtube.com/watch?v=v_1OpLmmNDo
Tu odio en realidad es amor!

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que Pérez no ha tenido coches buenos para demostrar algo????? jajajaja, sin ir más lejos yo creo que Max con el Mercedes rosa le pelearía a Lewis el mundial pero los mejicanos empeñados en decir que no tiene coche :-)

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Veo por aquí mucho patriotismo. No podemos comparar a Checo con Max ni con Alonso salvo en que tienen 2 ojos en la cara. Tiene más podios en un mes cualquiera de ellos que el mejicano en los 10 años.

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Se refiere al nivel del orgullo porque en otro no le hace ni sombra :-)

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#51 Buen estudio, compa!
/
Que CHECO se va a poner en !ª o 2ª línea de parrilla es cuestión de algunas carreras, porque RB tiene un cohete. Veremos QUÉ HACEN o cómo actúan en RB después respecto al mexicano....
Saludos.......

  • 3
  • 2
Imagen de RIA556

#47 Saludos SUPERBINOTTO. El GAP de Pérez con respecto a Max en cada ritmo de sus tandas en carrera fue cada vez menor; inició en +1 seg (1er Stint), 0,7 seg 2do stint y 0,5 seg 3er stint y en cada uno de ellos manejó el tráfico; ya que, salía desde el Pit Lane, mientras Verstappen rodaba con aire limpio en la punta. Ahora bien, SI en Clasificación logra estar entre P2 a P4, para salir en la 1ra o 2da Fila de la Parrilla de Carrera, seguro que le va a dar batalla al Elegido de Red Bull y mucho más SI, ambos Pilotos, van con distinta estrategia de neumáticos, eso era lo que esperaba de Sergio en la Q2 cuando falló pero, Red Bull lo sacó con medios nuevos nuevamente, con el fin de seguir comparando su velocidad y rapidez con respecto a Max y eso le metió mayor presión al Mejicano y No le permitió pasar a la Q3. Para mí, SI salía con blandos nuevos para su segundo intento de Q2, seguro superaba a Max en Q2 y le metía presión a Lewis y Bottas en Q3 pero, NO fue posible medir su Potencial y Nervios en Q3 al fallar en Q2. Veremos su desempeño en Imola 2021.
/
Abrazos..

  • 2
  • 1
Imagen de MICANDALEX

Dadas las circunstancias no pudimos ver y disfrutar del potencial real de Pérez y de Bottas, pero algo me dice que Pérez va a ser una piedra en el zapato para Max. Pérez no es tan espectacular como Max pero es muy consistente y cabeza fría. Si no intervienen desde el muro sacará de casillas en más de una ocasión al holandés. Y si además de luchar con Ham le toca luchar con Pérez, Max no lo resistirá. Todo pinta tan finito este año que Pérez y Bottas están llamados a hacer bien sus deberes para ser "jueces y verdugos" de sus rivales y compañeros...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP