ACTUALIDAD

Marko no ve a Ferrari en la lucha por el título para 2022

28/01/2022 11:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve a Ferrari en la lucha por el título este año. El austriaco cree que los recursos de la marca de bebidas energéticas y los de Mercedes están un paso por encima del resto y, por ello, sostiene que no habrá sorpresas como en cambios de normativa anteriores.

Marko explica que Ferrari ha dado grandes pasos en términos de potencia con la mejora de motor que introdujo en la segunda mitad de la temporada pasada, pero aún no termina de considerarlos una amenaza. El austriaco no descarta que luchen por algunas victorias, pero no los ve en la batalla por el Mundial ante ellos y Mercedes.

Con las nuevas regulaciones, Marko espera que los diez equipos estén más comprimidos, aunque cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen la capacidad de estar un paso por encima del resto cuando todo se iguale.

"Ferrari quizá luche por algunas victorias. Los pasos que han dado en el aspecto de la unidad de potencia son bastante claros para todos, pero yo conozco nuestros progresos y son realmente prometedores. Espero que todos los equipos estén más cerca, pero Max y Lewis, en principio, pueden dar una vuelta al resto cuando van a toda velocidad", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web Formula Passion.

Marko remarca que los recursos, como los ordenadores o los simuladores, que tienen Red Bull y Mercedes son mejores que los del resto de los equipos. Por ese motivo, el austriaco no cree que ninguna estructura humilde tenga la capacidad para repetir lo de Brawn GP en 2009.

"Los estándares de calidad, los simuladores, los ordenadores y los recursos que tienen Red Bull y Mercedes son simplemente incomparables. No creo que sea posible un escenario como el que se vio con Brawn GP hace unos años", ha expresado Helmut para concluir.