ACTUALIDAD

La FIA no descarta sustituir a Masi: "Puede haber un nuevo director"

28/01/2022 16:24

El jefe del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, asegura que es posible que la Fórmula 1 tenga un nuevo director de carrera en 2022.

El Gran Circo puede tener un nuevo director de carrera este año tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, según ha adelantado el responsable del departamento de monoplazas de la FIA Peter Bayer.

"Michael hizo un gran trabajo en muchos aspectos, y se lo hemos dicho. Pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera", ha asegurado Bayer en declaraciones a la BBC.

Bayer es precisamente el encargado del análisis que se anunció que haría la Federación para evitar que se repitan situaciones como las de Abu Dabi. Como comentamos esta mañana, la FIA trabaja en una nueva estructura de control de carrera y Bayer explica que estudian dividir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas.

"Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso es simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas y reduce la carga del director de carrera", ha añadido.

En cuanto a las continuas comunicaciones directas entre los directores de los equipos y el director de carrera, Peter Bayer ha confirmado que también tomarán cartas en el asunto para que el director de carrera pueda concentrarse en sus asuntos.

"Los directores de los equipos aún podrán hacer preguntas. Queremos construir una 'barrera' con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído", ha expresado Bayer para cerrar.