Ferrari

Sainz entra en calor: completa 59 vueltas en el test de Fiorano

27/01/2022 15:47

Carlos Sainz ha completado esta mañana un test de 59 vueltas en Fiorano con el SF71H. Esta jornada forma parte del programa de pruebas que Ferrari ha preparado en la pista italiana para entrar en calor antes del comienzo de la temporada.

Sainz ya ha comenzado su particular pretemporada para llegar en plena forma al inicio de la temporada 2022. Ferrari ha organizado esta semana un test en el circuito de Fiorano con el SF71H, el monoplaza de 2018, con Sainz, Charles Leclerc y Robert Shwartzman.

El piloto ruso inauguró la semana de pruebas el miércoles por la tarde y completó 44 vueltas que le sirvieron para volver a coger ritmo. Después del test del piloto de pruebas, este jueves ha sido el turno de los dos pilotos oficiales.

Carlos ha sido el encargado de ponerse al volante del monoplaza por la mañana. El piloto español ha completado 59 vueltas y ha recorrido un total de 176 kilómetros. 

El relevo del madrileño lo tomaría esta tarde Charles Leclerc. El monegasco también ha tenido su dosis de monoplaza de Fórmula 1 con un total de 143 kilómetros repartidos en 48 vueltas al trazado italiano. Mañana, turno de nuevo para Shwartzman.

El principal objetivo de estos tres días de test es recuperar ritmo antes de la vuelta a la competición. Por eso, los de Maranello pretendían hacer las pruebas con el SF21, el coche de la pasada temporada, pero no tenían claro si el reglamento se lo permitía.

De momento, han optado por utilizar el coche de 2018 mientras esperan a que la FIA aclare la situación. "Mientras esperamos una actualización de la FIA respecto a las reglas que se aplicarán en 2022 en relación a hacer test con coches antiguos, que establecen los criterios de qué coches se pueden usar en este tipo de test, hemos decidido usar nuestro SF71H de 2018", han explicado en un comunicado.

Esta semana de pruebas ya es algo habitual en Ferrari durante las vacaciones de invierno. El siguiente paso será la presentación del coche de 2022 el 17 de febrero, unos días antes de que empiece el rodaje en los test de pretemporada de Barcelona.