Actualidad

Kimi Räikkönen, de piloto de F1 a jefe de equipo de Motocross

27/01/2022 12:42

Kimi Räikkönen se pasa al Motocross. El finés será el nuevo jefe de equipo de Kawasaki en dicho certamen desde 2022 y se pondrá al frente de la estructura junto a su compatriota, Antti Pyrhönen. Con su experiencia, el campeón del mundo de 2007, espera ayudar a los japoneses a llegar a lo más alto en este nuevo proyecto.

Räikkönen se retiró de la Fórmula 1 al término de la temporada 2021 y mes y medio después ha anunciado cuáles serán sus primeros planes tras despedirse de la que ha sido su casa durante las últimas dos décadas. El finés comienza un nuevo proyecto en Motocross, pero no será como piloto, sino como jefe de equipo.

Räikkönen estará al frente del equipo de fábrica de Kawasaki en el Campeonato de Motocross de la FIM desde 2022. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 sostiene que una de las grandes pasiones de su vida ha sido esta disciplina y remarca que afronta esta nueva etapa con mucha seriedad y con ganas de llegar lejos con los japoneses.

"No hay ningún secreto. Una de las grandes pasiones de mi vida durante varios años ha sido el motocross, aunque al estar en este equipo, no se le puede llamar una simple afición. Es algo muy serio, estoy muy centrado y aspiramos a hacerlo lo mejor posible. Ahora que me he retirado de las carreras, podré pasar más tiempo con este proyecto", ha comentado Räikkönen en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, Kimi asegura que no podrá gestionar los problemas en el día a día del equipo, pero espera que su experiencia y ética de trabajo ayude a Kawasaki a mejorar en el ámbito de la competición. El finés está muy feliz de que hayan confiado en él y espera devolverles su confianza con grandes resultados desde este mismo año.

"No podré centrarme en los problemas diarios, pero desde un punto de vista estratégico, con mi experiencia podré centrarme en el funcionamiento del equipo y en cómo conseguir éxito a nivel mundial. Todos, incluido yo, estamos felices de que Kawasaki nos haya seleccionado para su equipo de fábrica. Es una gran oportunidad para tener éxito juntos", ha expresado Kimi para cerrar.

Además, Räikkönen durante sus dos años fuera de la Fórmula 1, creó su propio equipo de Motocross, el cual tenía el nombre de Ice 1. La estructura nació en 2011 y continuó en activo unos años más, aunque acabaría desapareciendo a nivel mundial en la pasada década.