F1

Curiosidades

Räikkönen, sobre su marcha de la F1: "Genial alejarme de toda la mierda que hay"

El finlandés, harto de todo el lado político de las carreras
El campeón del mundo de 2007 se retiró de la categoría reina a finales de 2021
domenicali_raikkonen_2021_soymotor.jpg
13
20 Ene 2022 - 21:22

Kimi Räikkönen ha despachado con todo lujo de detalles de la parte política del mundo de la F1, y como él mismo dice, de toda la "mierda" que 'adorna' todo lo que sucede en pista. El finlandés se acaba de retirar de la categoría reina tras 19 temporadas.

 

El campeón del mundo de 2007 nunca ha escondido que no le gustaba nada de lo que rodea la parte intrínseca de la Fórmula 1 más allá de las carreras en sí. Por ello, no es una sorpresa que ahora, ya fuera del Gran Circo, Räikkönen critique toda la falsedad del paddock.

"Hay muchas cosas que no tienen sentido. Eso creo yo. Hay muchas cosas que son falsas... estoy contento de haberme ido. Mentalmente, es genial irme de esa mierda por un tiempo"; ha asegurado Räikkönen en palabras que publica el portal británico Autosport.

"Sé qué voy a hacer cuando me haya ido. Hay mucha más mierda de la que la gente ve desde fuera", ha añadido. "Hay todo tipo de mierda. Pero nadie lo dice, aunque se ve".

Puestos a elegir un único factor que haya determinado tal nivel de podredumbre dentro del paddock del Gran Circo, el Iceman ha señalado directamente a un ente: el dinero.

"El dinero sin duda. El dinero ha cambiado muchas cosas, como en cualquier otro deporte. Donde pones dinero, hay política en medio, y entonces hay juegos que la gente de diferentes países juega en busca del dinero y del poder. Y ese es el problema, el querer el poder", ha finalizado. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 20:48
Comment
#11 #6 El finlandés está hablando de política , de pasta , de chanchullos negocietes y trapicheos os ... Ver comentario
Indirectamente lo hace. Esta hablando de todo lo que rodea a la F1 y meta las narices el dinero.
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 20:19
Comment

A Kimi solo le interesaba las carreras y competir, la mierda es el resto de cosas que rodean el circo, prensa, chanchullos, politiqueos, actos publicitarios, etc....

21 Ene 2022 - 19:07
Comment

#6
El finlandés está hablando de política , de pasta , de chanchullos negocietes y trapicheos oscuros en los despachos , de influencias extradeportivas , no habla de prostitución y cervezas.....

21 Ene 2022 - 19:03
Comment

Llevamos años diciéndolo , la mierda que rodea e influye en la F1 debe ser inenarrable , y Kimi lo ha confirmado.....

21 Ene 2022 - 18:46
Comment

Kimi querido, tienes toda la razón. Lo que no comprendo bien es por qué has permanecido tantos años inmerso en la mierda. O te gusta mucho el dinero o te gusta mucho la mierda, otra no se me ocurre.

Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 13:47
Comment

Dinero+politica=poder. En esta ecuacion pesa mas la nacionalidad del piloto y la escuderia o el lobby de turno que el talento de los pilotos. De eso se queja Kimi; el dinero es poder, y finalmente el poder se transforma en dinero. La competicion es solo un juego de espejos.

21 Ene 2022 - 13:15
Comment
#5 Montoya fue más coherente y fiel así mismo. Eso que ahora dice Kimi lo dijo Montoya hace ya muchos ... Ver comentario
Es que nunca le importó.
21 Ene 2022 - 13:12
Comment
#1 Pero si que es bien tolerable toda esa mierda para rodar 19 años, vamos Kimi, a disfrutar de toda e ... Ver comentario
#2 Bien Kimi. Cuando fue campeón, también corría una increíble cantidad de dinero. Y los años post ... Ver comentario
Muchachos, RAI no dijo que "este deporte es una mierda". Él solo dijo que lo que lo hace una mierda, es el dinero que no tiene que ver con el deporte. Todos sabemos que para que un equipo funcione, se necesita plata. El estar en la elite de un deporte, cualquiera, cuesta plata. Kimi cobró y seguirá cobrando, gracias al deporte. Sus hijos, quizás también lo hagan. A lo que se refiere es a lo que nosotros no vemos y él si vio y no le gustó. No sean ingenuos. Cuando sacaron a las chicas de la grilla, que pensaban que iba a suceder ¿que se iba a terminar la prostitución en los alrededores de los circuitos de F1?. O porque pusiesen "Al volante, 0 alcohol" se iba a dejar de tomar cerveza en esos lugares o en los alrededores??? Kimi dice lo que siempre dijo. Las cosas como son. Algún piloto más lo puede hacer? Con los dedos de una mano me sobra.
21 Ene 2022 - 13:07
Comment

Montoya fue más coherente y fiel así mismo. Eso que ahora dice Kimi lo dijo Montoya hace ya muchos años, sólo que éste sí se retiró cuando percibió el hedor… ahora bien, conociendo a Kimi tiene que gustarle mucho correr para aguantar tantos años de la pestilencia de la politiquería

Default user picture
piFIA
21 Ene 2022 - 12:45
Comment

Kimi dice la pura verdad. Si lo dice ahora que se retira no es porque antes no lo pensara, es porque ahora puede y antes no. Dice ni mas ni menos que lo que yo he dicho muchas veces en este foro: "Donde pones dinero, hay política en medio"; es una verdad como un castillo, en la F1 todo lo mueve el dinero, y de ahi el dominio de tal o cual equipo o que a unos pilotos se les haya favorecido durante años y se les haya aupado al olimpo y a otros se les haya defenestrado. Kimi ha dado en el clavo: "Ese es el problema, el querer el poder". Bien por Kimi.

21 Ene 2022 - 11:56
Comment

Creo que se refiere a la gente, pero esto es como todo, a ti te gusta algo, y sigues ahí aunque sepas que no todo es un mundo de arcoiris, yo no veo mal las declaraciones, ahora que ya por edad o cansancio no quiere seguir puede expresarse sobre cómo es el mundillo de la F1. Por ejemplo dice que el dinero manda, eso es verdad, ¿si no qué hacen Zhou, Mazepin, Latifi o Stroll (aunque este sin dinero tal vez podría estar pero no en Aston Martin)? El tono de catalogar todo como "mierda" tal vez no sea el más correcto, pero no ha dicho nada que no sea verdad.

21 Ene 2022 - 03:07
Comment

Bien Kimi. Cuando fue campeón, también corría una increíble cantidad de dinero. Y los años posteriores, también. Entonces, también había política, juegos y poder.
Me cae bien. Fue grande. Pero con el telón de fondo de su displicencia, de ser... ¿antisistema?.... cada cierto tiempo aparecía un sujeto que decía inconsistencias y hasta sandeces.

21 Ene 2022 - 00:15
Comment

Pero si que es bien tolerable toda esa mierda para rodar 19 años, vamos Kimi, a disfrutar de toda esa mierda de dinero que ganaste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25