F1

NUEVOS COMPAÑEROS

Marko: "Gasly aún no está al nivel de Verstappen, ni lo esperábamos"

El austríaco reconoce que el francés aún está lejos del nivel del holandés
Detalla que el segundo siniestro de Gasly fue como un jarro de agua fría
verstappen_gasly_karting_nieve_2019_soymotor_1.jpg
10
08 Mar 2019 - 20:57

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido que Pierre Gasly aún se encuentra lejos de rendir al nivel de Max Verstappen. Ha explicado que el francés cometió dos errores que no puede volver a realizar en el futuro.

Marko ha reconocido que la escuadra de la marca de bebidas energéticas brindará el mismo trato a sus dos pilotos. Sin embargo, ha explicado que Gasly aún no está a la altura del holandés.

"Nada va a cambiar. Lo que hemos visto en los test es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. No lo esperábamos tampoco", ha declarado en declaraciones a la agencia de noticias APA.

El austríaco ha explicado que a pesar de los dos fallos de Gasly durante la pretemporada, el galo ha completado unos test muy positivos: "Aparte de los dos accidentes, ha sido perfecto".

Sin embargo, Marko ha criticado duramente el segundo siniestro de Gasly en la séptima jornada de test. El francés destrozó el RB15 y por consiguiente, lastró el último día de pruebas de su compañero.

"En el segundo accidente, nos quedamos sin piezas de repuesto. Max Verstappen apenas pudo conducir durante el día final", ha explicado. "Nos dolió mucho. No puedo volver a cometer este tipo de errores", ha añadido.

Red Bull contará en sus filas con una de las duplas más prometedoras de la parrilla de Fórmula 1. Después de la salida de Daniel Ricciardo hacia Renault, Gasly ha encontrado una oportunidad de oro para demostrar su calidad al volante.

Por otra parte, Max Verstappen tiene ante él la ocasión de luchar por su primer Campeonato del Mundo. La nueva alianza entre el equipo austríaco y Honda ha traído muchas esperanzas a la escudería que dominó las temporadas que abarcaron desde el año 2010 hasta el 2013, ambos incluidos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2019 - 17:43
Comment

Todos sabemos que Gasly no da la talla y que está puesto como monigote para que no Verstappen no tenga un compañero competitivo.

09 Mar 2019 - 15:37
Comment
#9 Lo raro no es que Gasly rompiera el coche.Sino que Max no lo hizo.Eso si que fue un milagro. Ver comentario
Así de grave es, gazly superó a crashtappen que ya choca casi siempre. Espero no presenciemos el nacimiento del nuevo Pastor Maldonado este 2019.
09 Mar 2019 - 15:31
Comment

Lo raro no es que Gasly rompiera el coche.Sino que Max no lo hizo.Eso si que fue un milagro.

09 Mar 2019 - 13:28
Comment

Si le hubieran pagado a Riciardo lo que realmente vale, estuviera en el equipo. El tipo les ahorro una pasta immensa en accidentes, y verstapen que es el chocador mas grande tuvo mejor salario.

09 Mar 2019 - 03:23
Comment

Se imaginan la presión y el acoso a que está siendo sometido Gasly por RedBull desde antes de iniciar el campeonato. No creo que nadie en el mundo puede aguantar eso. Veo en el horizonte a un Kvyat parte II antes de terminar el año.

09 Mar 2019 - 00:59
Comment

Si gazly no muestra temple subirán a kviat a RB este mismo año. Marko le dijo a gazly que no debía demostrar nada tan solo hacer la prueba y traer el coche a casa en 1 pieza, el muchacho salió y no controló las ansias de lucirse y termina dañando los últimos 2 días de test.

Default user picture
Ascari
08 Mar 2019 - 22:55
Comment

No creo ni mucho menos que sea un recado a Gasly si no mas bien estimularlo.

08 Mar 2019 - 22:22
Comment
#1 El problema no ha sido solo de Gasly, también porque se han quedado sin piezas de repuesto.... [Edi ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Un equipo de los grandes como Red Bull debería ser más previsor. El protegido de Marko es Verstappen y va advirtiendo a Gasly de ello. Espero que sea un buen duelo.
08 Mar 2019 - 22:21
Comment

Un motivador el viejo este, debe estar muy contento escuchar las palabras de su"jeje" el amigo Pierre.

08 Mar 2019 - 21:47
Comment

El problema no ha sido solo de Gasly, también porque se han quedado sin piezas de repuesto.... [Editado por la Administración SoyMotor.com] debería saber que es muy posible romper autos en pretemporada, por errores de pilotaje o problemas mecánicos. De manera que el equipo debió preveer los repuestos suficientes durante estas pruebas mecánicamente riesgosas, además no estában del otro lado del planeta, apenas a pocas horas de Milton Keynes.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25