PIERRE GASLY

Marko es franco con Gasly: "No hay alternativa mejor que AlphaTauri"

07/06/2022 11:02

Helmut Marko ha reconocido que ahora mismo no existen alternativas mejores que AlphaTauri para Pierre Gasly. El francés, que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2023, fue partícipe de la renovación de Sergio Pérez, un movimiento que le afecta directamente.

Helmut Marko revela que firmaron con Sergio Pérez antes de los entrenamientos libres de Mónaco para permitir al mexicano centrarse en el fin de semana. Una táctica que funcionó tan bien que 'Checo' ganó el Gran Premio. El austriaco explica que forma parte de la visión de Red Bull planear este tipo de movimientos con antelación.

"El viernes, antes de los entrenamientos libres de Mónaco, firmamos el contrato para que 'Checo' pudiera concentrarse en el fin de semana de carrera. Si te fijas en la historia de Red Bull, hay una característica en particular que nos distingue: nuestra continuidad y planear con antelación. Así que queríamos ser claros sobre los próximos años", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Formel 1.

Marko detalla que hicieron partícipes de la decisión a Pierre Gasly, al que el futuro se le complica. El francés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2023, pero está 'atascado' en Toro Rosso-AlphaTauri desde 2019. Con la renovación de Pérez, se cierra otra vez la puerta de ascenso para él. Marko es sincero con él y reconoce que ahora mismo no ve alternativas mejores para él que seguir en AlphaTauri.

"Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly. Tenemos que ver qué pasa tras 2023. ¿Qué alternativa tiene él? No creo que ahora mismo haya una alternativa que sea significativamente mejor que AlphaTauri", ha añadido.

Por último, la renovación de Pérez también afecta directamente a los pilotos de la Academia, a los que Marko tampoco ve dando el siguiente paso por ahora por la falta de asientos.

"Probablemente podemos asumir que los pilotos actuales seguirán en sus lugares. De todos modos, aún hay covid-19, así que puede que necesitemos a los jóvenes. Por supuesto que espero que nadie salga herido, pero tendrán que seguir esperando otro año", ha expresado Marko para cerrar.