Al habla el asesor de Red Bull

Marko: "Renault no puede luchar con Mercedes y Ferrari"

18/12/2018 09:04

Helmut Marko ha explicado la razón por la que decidieron romper la alianza con Renault y embarcarse en una nueva aventura con Honda. El austriaco tiene claro que el motor Renault no podrá alcanzar el nivel de Mercedes y Ferrari, por temas de presupuesto, y alaba el desarrollo de Honda.

Red Bull dominó la Fórmula 1 de la mano de los motores Renault durante cuatro temporadas consecutivas –desde 2010 hasta 2013–. Sin embargo, con la llegada de las unidades de potencia híbridas, la relación se deterioró debido al pobre rendimiento y la escasa fiabilidad que han ofrecido habitualmente los franceses.

Por ello, la marca de bebidas energéticas buscó una solución alternativa. Según Helmut Marko, en Red Bull se dieron cuenta de que Renault no tiene el presupuesto adecuado para desafiar a los grandes, y por ello decidieron asociarse con Honda.

"Para nosotros, quedó claro en un momento que Renault no podía entregarnos un motor victorioso. Con su presupuesto, no se puede esperar que luchen contra Ferrari y Mercedes. Estaba claro que teníamos que hacer algo", ha comentado Marko para el medio Motorsport-Magazin.

"Ahora, por primera vez en nuestra historia, tenemos un motor de fábrica –Honda–. Hay un buen desarrollo, y todo lo que ha sucedido hasta ahora es bueno para Red Bull Racing y Toro Rosso para la próxima temporada", ha agregado.

Asimismo, el asesor de la escudería austriaca ha elogiado la mejora que desde Sakura han llevado a cabo esta última temporada. Sin contemplaciones, Marko afirma que les habría ido mejor con Honda esta misma campaña, e incluso ‘desafía’ al jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul.

"El motor Honda ha sido mejorado en general, se han tenido en cuenta muchas sanciones porque siempre hemos querido traer algo nuevo. Según nuestras simulaciones, tendríamos una mejor apariencia con el motor Honda actual. Pero no tenemos que pensar en eso, señor Abiteboul, el año que viene veremos", ha expresado para concluir.