BATALLA DE MOTORISTAS

Wolff insta en no caer en 2019 en la autocomplacencia para ganar

18/12/2018 08:15

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha afirmado que la escudería de la estrella debe mostrarse ambiciosa con el desarrollo de sus motores en Fórmula 1 para evitar las posibles amenazas del resto de suministradores de unidades de potencia.

 

El austriaco ha reconocido que todos las marcas han progresado con el rendimiento de sus motores a lo largo de la temporada pasada, donde incluso se llegó a contemplar que la unidad de potencia de Ferrari fuese más potente que la germana.

"Hemos visto que a lo largo de la temporada todos los motoristas, incluyéndonos a nosotros, han dado grandes pasos hacia delante", ha declarado Wolff para el portal web británico Crash.net.

Wolff ha querido destacar el gran ritmo mostrado por las unidades de potencia Ferrari y el progreso de Honda con Toro Rosso, que desde 2019 será rival directo de los alemanes por su nueva afiliación con Red Bull.

"Ferrari ha contado con un motor muy potente este año. Honda ha realizado grandes mejoras con muy buenas actuaciones de Toro Rosso. Renault ha ayudado a que Red Bull luchara por victorias en casi todas las carreras al final de la temporada", ha añadido.

El jefe de la escudería de Brackley añade que para contar con el mejor motor para la temporada próxima, deben fijarse objetivos altos y no caer en la autocomplacencia en aras de mantener su hegemonía en la categoría reina.

"Puedes ver que el rendimiento de los motores ha aumentado y nosotros hemos sido los mejores desde hace varios años pero para regresar a esta posición en la nueva temporada, debemos trabajar duro y fijarnos objetivos ambiciosos", ha recalcado.

Wolff ha comentado que la batalla ya no es solo por ver quién es el más rápido sino en ver quien encuentra el balance ideal entre potencia y fiabilidad, aspecto clave en el dominio de los alemanes en F1. Por ejemplo, Lewis Hamilton se retiró en el GP de Austria de 2018 y no abandonaba prematuramente una carrera desde el GP de Malasia de 2016.

"Lo importante en Fórmula 1 es contar con el motor más potente que sea capaz de finalizar la carrera. No es solo encontrar el pico de potencia sino también el de fiabilidad. Encontrar este balance es muy complicado", ha reincidido.

Para finalizar, Wolff reconoce que el GP de Gran Bretaña de esta temporada ha sido determinante para la mejora de Mercedes a final de año, donde Lewis Hamilton logró la segunda plaza y Valtteri Bottas la cuarta mientras que Sebastian Vettel se hacía con la victoria.

"Al ser la carrera de casa de Lewis y al tener nuestra fábrica en Brackley, no ganar allí fue algo muy difícil. Siempre habíamos dominado en Silverstone. Pero sacamos toda nuestra energía y volvimos más fuertes", ha concluido.