Fórmula European Masters

Flörsch: "Podré volver a un coche en febrero o inicios de marzo"

17/12/2018 19:28

Sophia Flörsch ha ofrecido una entrevista por primera vez desde su espectacular accidente en Macao que se saldó sin víctimas mortales ni lesiones graves, por imposible que parezca. La joven alemana se ha mostrado totalmente recuperada psicológicamente y casi al 100% en el apartado físico, y apunta a volver a competir ya en febrero o marzo.

 

El primer pensamiento que se nos pasó a todos por la cabeza tras ver el accidente de Sophia Flörsch durante el GP de Macao de Fórmula 3 Europea fue que era realmente difícil que la germana volviese a hablar, caminar... o si quiera pensar. Pero vaya si lo ha hecho. Apenas un mes después del accidente, la alemana que acaba de cumplir 18 años hace un par de semanas se ha mostrado llena de energía para volver a la carga. De hecho, es oficial que competirá en la nueva F3 European Masters en 2019.

"Necesité un par de días para volver a la realidad, porque estaba repleta de calmantes. No vi el vídeo del accidente hasta cinco días después del mismo. Pero ya lo he dejado atrás y estoy feliz por poder recuperarme. Los médicos me dijeron que tuve como un millón de ángeles de la guarda ese día", ha afirmado Flörsch en declaraciones al portal alemán Motortsport-Magazin.com. "Me han dicho que podré volver a un coche de carreras en febrero o a inicios de marzo".

Flörsch, que reconoce haber "roto en llanto" al saber que ninguno de los afectados había sufrido heridas mortales en ese accidente sin precedentes en Macao, afirma que nadie le ha planteado finalizar su trayectoria automovilística. Así, la alemana se ha mostrado sorprendida por la cantidad de apoyo recibido desde su accidente.

"El accidente fue a las 15:30 y me dieron mi móvil a las 20:30, y ya tenía cientos de mensajes y en lugar de 38.000 seguidores en Instagram tenía 155.000 y pensé. '¿Qué ha pasado aquí?'. No sabía que el accidente había sido tan grave. No entendía por qué mis profesores habían visto el accidente. Aún no he podido leer todas las noticias que se han escrito. Me di cuenta de la magnitud del accidente porque pilotos como Fernando Alonso me escribieron", ha finalizado.