GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Fórmula European Masters

Flörsch: "Podré volver a un coche en febrero o inicios de marzo"

Inverosímil recuperación tras un accidente sin precedentes en Macao

La germana acaba de cumplir 18 años y lejos de sufrir heridas graves, solo piensa en 'volver'

AmpliarSophia Flörsch – SoyMotor.comSophia Flörsch

Sophia Flörsch ha ofrecido una entrevista por primera vez desde su espectacular accidente en Macao que se saldó sin víctimas mortales ni lesiones graves, por imposible que parezca. La joven alemana se ha mostrado totalmente recuperada psicológicamente y casi al 100% en el apartado físico, y apunta a volver a competir ya en febrero o marzo.  

El primer pensamiento que se nos pasó a todos por la cabeza tras ver el accidente de Sophia Flörsch durante el GP de Macao de Fórmula 3 Europea fue que era realmente difícil que la germana volviese a hablar, caminar... o si quiera pensar. Pero vaya si lo ha hecho. Apenas un mes después del accidente, la alemana que acaba de cumplir 18 años hace un par de semanas se ha mostrado llena de energía para volver a la carga. De hecho, es oficial que competirá en la nueva F3 European Masters en 2019.

"Necesité un par de días para volver a la realidad, porque estaba repleta de calmantes. No vi el vídeo del accidente hasta cinco días después del mismo. Pero ya lo he dejado atrás y estoy feliz por poder recuperarme. Los médicos me dijeron que tuve como un millón de ángeles de la guarda ese día", ha afirmado Flörsch en declaraciones al portal alemán Motortsport-Magazin.com. "Me han dicho que podré volver a un coche de carreras en febrero o a inicios de marzo".

Flörsch, que reconoce haber "roto en llanto" al saber que ninguno de los afectados había sufrido heridas mortales en ese accidente sin precedentes en Macao, afirma que nadie le ha planteado finalizar su trayectoria automovilística. Así, la alemana se ha mostrado sorprendida por la cantidad de apoyo recibido desde su accidente.

"El accidente fue a las 15:30 y me dieron mi móvil a las 20:30, y ya tenía cientos de mensajes y en lugar de 38.000 seguidores en Instagram tenía 155.000 y pensé. '¿Qué ha pasado aquí?'. No sabía que el accidente había sido tan grave. No entendía por qué mis profesores habían visto el accidente. Aún no he podido leer todas las noticias que se han escrito. Me di cuenta de la magnitud del accidente porque pilotos como Fernando Alonso me escribieron", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Grandisima notíca, cuando vi su accidente la daba por inválida, y hay ciertos circuitos en los que se debería prohibir correr con Fórmulas por sus tendencias a despegar en accidentes y Macao es uno de ellos...

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

El trabajo NO HECHO por la fia, casi la mata o deja invalida para el resto de su vida, tambien casi mata a otras tantas personas......veremos el trabajo que harán de aquí en más. Parece que debe ocurrir una desgracia para que los inutiles funcionaris del ente encargado de fiscalizar la seguridad de los circuitos despierte de su nube de gases tóxicos.....

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

Gran noticia y gran trabajo de la FIA en cuanto a seguridad.

  • 0
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Me alegro mucho por Sophia. Parece que su recuperación va muy bien. :)

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP