DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

Habla Flörsch tras su operación: "Sobreviví, ¡voy a volver!"

M. Girón, T. Slafer, A. Vázquez

20/11/2018 10:09

La piloto alemana Sophia Flörsch ha hablado por primera vez desde su accidente en Macao para explicar su estado de salud actual y dar las gracias por el apoyo recibido. Además, su equipo confirma el optimismo que existe sobre su recuperación.

Tras el brutal accidente que sufrió la piloto alemana de 17 años el pasado fin de semana en Macau, se llegó a esperar lo peor ante la gravedad del impacto y la falta de información o repeticiones de lo sucedido por parte de fuentes oficiales.

Sin embargo, Flörsch nunca perdió a la conciencia a pesar de golpear u búnker de fotógrafos a 276 kilómetros por hora, y lo que en un primer momento se temió como daños en su columna vertebral, parece que tras la operación de nueve horas de la jornada de ayer, se convertirá en un proceso de recuperación total y sin temor de perder movilidad en ninguna extremidad para Flörsch. La propia piloto ha asegurado que está bien.

"Sobreviví a una operación que llevó 11 horas. Espero que a partir de ahora todo vaya a mejorar. Tengo que quedarme algunos días más en Macao hasta que pueda viajar. Quiero dar las gracias a todos mis fans por cada uno de sus buenos deseos, que ahora comienzo a leer. Esto me motiva mucho y me anima. Pienso en los que resultaron involucrados en el accidente. Espero que todo el mundo esté bien", ha compartido la piloto en su cuenta oficial de Instagram.

"En el accidente hubo gente amable de los que todavía me acuerdo. Gracias por todas las palabras tranquilizantes y de ánimo que recibí en esos duros minutos en el coche", ha añadido.

"Muchas gracias al equipo médico de Macao por el trato amistoso y profesional, también al equipo de rescate local de la FIA, a Mercedes, HWA, a la FIA, al equipo médico, a la organización del GP de Macao, que me apoya de la mejor manera y también al doctor Riccardo Ceccarelli, a mi equipo y amis compañeros, que sufrieron conmigo, sois fenomenales. ¡Voy a volver! Dicho sea de paso...Dallara ha fabricado un chasis muy estable", ha expresado para terminar.

Por su parte, el equipo de la piloto ha publicado un escrito con algunos detalles de la operación. "Antes que nada quisiéramos extender nuestra más sincera apreciación a todos los mensajes de apoyo recibidos de todas partes del mundo tras el horrorífico accidente de Sophia en el pasado domingo en Macao", rezaba el comunicado de su equipo.

"Como ya se ha dicho en varias noticias, Sophia superó la operación de ayer. Hizo falta que un equipo de especialistas dedicase nueve horas para reparar la fractura en su vértebra y reemplazar las astillas del hueso, que estaban temerosamente cerca de su médula espinal", han detallado.

"El monitoreo de su sistema nervioso mostró que sus funciones vitales siempre han reaccionado bien y sus impulsos nerviosos también, por lo que las primeras señales son positivas y ya solo pensamos en su recuperación", concluye.

 

SU PADRE LE PERMITE VOLVER A CORRER

Flörsch evoluciona favorablemente después de una larga operación. Desde la habitación del hospital de Macao en la que está, su padre Alex ha querido agradecer su esfuerzo a la FIA y a los médicos que atendieron a la joven, de 17 años, tras el impactante accidente del pasado domingo.

"Esos 30 o 40 minutos después del accidente fueron los minutos más difíciles de mi vida. Tratar de encontrarla fue muy difícil. No sabíamos qué estaba pasado. Te vienen a la mente todo tipo de preocupaciones en un momento", ha descrito en declaraciones al diario británico Daily Mail.

"La FIA y todos los médicos hicieron un gran trabajo y me gustaría darles las gracias por todo lo que hicieron. La operación salió bien. Está despierta y las cosas van bien después de la operación. Los médicos dicen que todo seguirá progresando satisfactoriamente. Ella estará todavía seis o siete días más en el hospital de Macao antes de volver a Alemania", ha detallado.

"Ahora estoy sentado a su lado. Está feliz de que la hayan operado. Las cosas mejoran día a día, pero tiene dolores; la anestesia va desapareciendo. Todavía no hemos hablado sobre si volverá a competir. Es demasiado pronto, pero desde mi punto de vista no puedo hacer nada para detenerla", ha asegurado para terminar.