F3 - MACAO

La FIA investigará el accidente de Flörsch en Macao

19/11/2018 08:01

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha prometido que investigarán el accidente de Sophia Floersch de ayer en Macao. La piloto alemana chocó contra la parte trasera de otro coche y salió propulsada más allá de las protecciones en la curva de Lisboa. En el suceso dos fotógrafos y un comisario resultaron heridos.

Se espera que Sophia Flörsch pase por el quirófano hoy, después de que su coche saliera catapultado por los aires a más de 275 kilómetros/hora. La FIA comunicó tras el accidente que la alemana estaba consciente y que la estaban evaluando en el hospital. Más tarde, la propia Flörsch habló para agradecer todos los mensajes de ánimo que le llegaron por lo ocurrido.

Jean Todt, por su parte, ha adelantado que estudiarán lo que pasó en Macao para tomar las medidas necesarias. "Tras el grave incidente de hoy en Macao, la FIA se ha movilizado para ayudar a los involucrados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Deseo a todos los implicados una pronta recuperación", ha compartido en la red social Twitter Todt.

El piloto de Fórmula E Lucas di Grassi ha recordado lo peligroso que es el automovilismo y ha aplaudido a la FIA por su labor y por el hecho de que Flörsch esté viva tras un impacto así. "Quiero aclarar una cosa: me encanta el GP de Macao y todo el mundo que participa en la carrera debe ser consciente de los riesgos", ha compartido Di Grassi.

"El automovilismo es peligroso y nunca será seguro al 100%. Todos deberíamos dar las gracias por el trabajo increíble que hace la FIA en seguridad. Este accidente muestra simplemente lo seguros que son los coches", ha añadido.

"Diseño de la pista: el gran problema con los pianos del trazado. ¿Recordáis a Prost y Heidfeld en la primera carrera de Fórmula E? El accidente de Sophia fue muy similar. Vamos a aprender de él. No es la primera vez que pasa", ha continuado.

 

Al piloto japonés Sho Tsuboi, al que golpeó el coche de Flörsch tras el primer impacto, también se le trasladó al hospital, pues se quejaba de dolor en la espalda. Sin embargo, tras varios exámenes, el Comité de Organización del Gran Premio de Macao ha asegurado, en un comunicado, que está bien.

Los accidentes son bastante habituales en Macao, un estrecho circuito de 6,2 kilómetros. El año pasado murió el piloto de motos británico Daniel Hegarty tras golpear la barrera. Él fue el octavo piloto de motos que ha perdido su vida en esta pista desde 1973.

Este año tres pilotos de motos acabaron en el hospital y al británico Andrew Dudgeon le tuvieron que colocar una barra de metal en la columna vertebral como consecuencia de un accidente en los entrenamientos.