F1

TOQUE DE ATENCIÓN

Marko avisa a Gasly: "Debe mejorar antes de las vacaciones"

Gasly sigue muy lejos de Verstappen en términos de rendimiento
El GP de Hungría se antoja crucial para el futuro del piloto francés
marko-gasly-soymotor.jpg
17
05 Jul 2019 - 17:56

Helmut Marko ha dado un toque de atención a Pierre Gasly en torno a su continuidad en Red Bull. El asesor de la marca de bebidas energéticas asegura que el francés "debe mejorar" y marca como plazo las vacaciones de verano. Es decir, el GP de Hungría se antoja crucial en el devenir de la carrera deportiva de Gasly.

El expiloto austriaco es un hombre de poca paciencia. La 'trituradora' de Red Bull se ha merendado una infinidad de pilotos en el camino hacia la Fórmula 1, pero quizás el episodio más polémico llegó en el GP de España 2016, cuando decidieron intercambiar roles entre Max Verstappen y Daniil Kvyat.

Actualmente, Gasly se encuentra muy por detrás de Verstappen en términos de rendimiento, lo que quedó más que demostrado en Austria cuando el neerlandés llegó a doblar a su compañero. Por ello, Helmut Marko no ha dudado en darle un tirón de orejas públicamente.

"Gasly tiene que mejorar, especialmente a la hora de adelantar. Tiene que hacerlo para las vacaciones de verano, pero estoy seguro de que lo conseguirá", comenta Helmut Marko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

No obstante, para calmar un poco las aguas, Marko señala que el rendimiento de Austria no es del todo significativo, pues Verstappen gozó de un alerón delantero nuevo y Gasly tuvo que conformarse con la especificación anterior.

"Esto puede explicarse, en parte, por el hecho de que teníamos un nuevo alerón delantero, que fue un gran paso, pero desafortunadamente sólo nos quedaba uno para la carrera y fue para Max", agrega Marko para concluir.

Sin duda, Pierre Gasly afronta un mes decisivo con vistas a su futuro. Gran Bretaña, Alemania y Hungría serán los lugares donde el francés deberá destacar antes de las vacaciones de verano si quiere mantener su asiento en el equipo austriaco.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
06 Jul 2019 - 19:37
Comment
#6 No creo que sea solo por el alerón delantero, es muy raro que haya tanta diferencia entre ambos pil ... Ver comentario
Limitacion del consumo de combustible. Barhein 2018.
06 Jul 2019 - 16:22
Comment

a ver como que el rendimiento de Max fue por el aleron nuevo si dijo ciber que fue por el motor y nada mas que areodinamicamente el RB es una patata

Default user picture
06 Jul 2019 - 13:40
Comment

Marko alias vocazas o jodecarreras de pilotos.

06 Jul 2019 - 11:30
Comment

Llega a tener un piloto que sirva en Toro Rosso y ya lo hubiesen echado eso que no les quepa duda

CoronelMustang
06 Jul 2019 - 03:57
Comment
#9 @#4 Sería desternillante. No sé, veo más factible que vuelva el Sebas que volver a constatar que ... Ver comentario
No necesita ser primera espada con que supere con firmeza a la zona media y de vez en cuando alguno de Mercedes o Ferrari ya basta
CoronelMustang
06 Jul 2019 - 03:55
Comment
#11 @#10 También dudo que un piloto que demostró talento en Toro roso, desluzca tanto en RB, una cosa ... Ver comentario
tener confianza y mentalidad es parte de ser un buen piloto, en mi opinión lo apresuraron demasiado al frances no estaba listo para asumir la responsabilidad en RB, haber si suben a Kvyat o van por Hulk, pero creo que deberían darle otra oportunidad en toro rosso y ver si se recupera
05 Jul 2019 - 23:42
Comment
#10 @#7 Pues yo no pienso que un piloto pase de ser bueno una temporada a muy malo la siguiente, el prob ... Ver comentario
También dudo que un piloto que demostró talento en Toro roso, desluzca tanto en RB, una cosa es no estar al nivel de Max, pero la diferencia es abismal, puede ser algo mecánico o su confianza, en Austria parte de la diferencia era en Aleron delantero y que Max tuvo 30 vueltas en modo fiesta en su motor, un riesgo que tomo Honda al ver la posibilidad de Victoria. Claro no justifica toda la diferencia.
Default user picture
05 Jul 2019 - 23:24
Comment
#7 @#6 es muy malo Gasly Ver comentario
Pues yo no pienso que un piloto pase de ser bueno una temporada a muy malo la siguiente, el problema es que en la pretemporada empezo con 1 o 2 accidentes en test y desde Red Bull ya le empezaron a meter el malo, eso al final le hizo hacerse mas inseguro, luego el tema de la presion de Verstappen que le saque tanto le cueste hacerlo remontar poco a poco le hace hundirse mas mentalmente y en un deporte como este al final es crucial
05 Jul 2019 - 22:32
Comment
#4 suban al ruso jajajaja me puedo descojonar xDD. Ver comentario
Sería desternillante. No sé, veo más factible que vuelva el Sebas que volver a constatar que Kvyat no es un primera espada.
05 Jul 2019 - 22:31
Comment

Una pena lo de Gasly. Apuntaba maneras en TR. Vamos, que o espabila o lo echa Vitello

CoronelMustang
05 Jul 2019 - 22:06
Comment
#6 No creo que sea solo por el alerón delantero, es muy raro que haya tanta diferencia entre ambos pil ... Ver comentario
es muy malo Gasly
05 Jul 2019 - 21:37
Comment

No creo que sea solo por el alerón delantero, es muy raro que haya tanta diferencia entre ambos pilotos, algo que no nos cuentan tiene que pasar para que mientras que uno gana en Spielberg el otro no fuese capaz de superar al McLaren de Lando.

Pachulara
05 Jul 2019 - 20:11
Comment

Si al final es un cacho de pan

05 Jul 2019 - 19:40
Comment

suban al ruso jajajaja me puedo descojonar xDD.

CoronelMustang
05 Jul 2019 - 19:09
Comment

Las últimas 3 vidas, fantasma

05 Jul 2019 - 18:26
Comment

Gasly es ya una fruta madura lista para caer a Toro Rosso (no creo que lo saquen - por ahora - del programa RedBull) y lo más probable es que lo intercambien por Kvyat... mi pregunta es si esto le conviene a Kvyat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25