EL FUTURO DEL AUSTRALIANO

Marko advierte a Wolff sobre Ricciardo

17/04/2018 15:43

El asesor de Red Bull Helmut Marko le ha mandado un mensaje al jefe de Mercedes, Toto Wolff. El objetivo del mismo es que el austriaco no se emocione sobre la posibilidad de fichar a Daniel Ricciardo para el próximo año.

Daniel Ricciardo acaba contrato este año con Red Bull y al australiano se le relaciona con un posible futuro en Mercedes o Ferrari, a pesar de que acaba de ganar el Gran Premio de China con un coche de la escudería de las bebidas energéticas. Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton también terminan el acuerdo que tienen con sus respectivos equipos en unos meses, así que existen rumores sobre las trayectorias de todos por doquier.

"Niki Lauda podría volver, así que tenemos una tercera opción", ha bromeado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para el diario finés Turun Sanomat.

"No, Ricciardo es uno de los pilotos buenos, como hemos podido ver de nuevo", ha añadido Wolff.

Tras estas declaraciones, Helmut Marko ha querido advertir a Wolff de que no se debería emocionar tanto por las posibilidades de fichar a Ricciardo. "El señor Wolff ya se cayó de bruces con Max Verstappen, lo hará de nuevo", ha avisado.

En la prensa internacional son numerosos los vínculos que relacionan a Ricciardo con la Scuderia. "Ferrari, ficha a Ricciardo. A pesar de que Max posiblemente es un fenómeno, es Ricciardo el que gana las carreras, se merece la atención de Ferrari", comenta Luca Budel, de Mediaset Italia. 

"Ferrari debería fichar a Ricciardo. Red Bull le presta más atención a la evolución de Honda que a un gran piloto como al australiano", escribe Alberto Sabbatini en la publicación italiana Autosprint.

Desde Brasil, sin embargo, Livio Oricchio, de la televisión Globo, descarta al equipo rojo como opción para Ricciardo. "Sergio Marchionne sabe que fichar a Ricciardo implicaría un cambio en la jerarquía de Ferrari

Sin embargo, Lennart Wermke, de la publicación alemana Bild, sostiene que si sigue protagonizando actuaciones como la de China, el propio piloto podrá seleccionar en qué equipo quiere un cockpit. "Si Ricciardo continúa pilotando como en China, casi podría optar por todos los coches", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard