Futuro incierto

Rosberg aconseja a Ricciardo ir a Ferrari: "Puede vencer a Vettel"

Víctor Bolea
16/04/2018 16:56

El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire y su victoria en China ha hecho a su jefe, Christian Horner, asegurar que no hay mejor equipo en el que pueda estar que Red Bull.

Daniel Ricciardo termina su contrato a final de la presente temporada y un asiento de Ferrari podría quedar vacante en 2019, por la posible marcha de Kimi Räikkönen. La escudería de Milton Keynes quiere mantener como sea al piloto australiano, al que consideran uno de los mejores pilotos de la parrilla.

De hecho, la casa de las bebidas energéticas cuenta, ahora mismo, con probablemente la mejor alineación de pilotos de la parrilla. La experiencia y regularidad de Ricciardo junto con el talento innato y la agresividad de Max Verstappen hacen que Red Bull sea probablemente la envidia de todo el paddock.

La victoria en Shanghái ha supuesto un impulso en la moral del equipo y del mismo Ricciardo, que aún no ha decidido su futuro. Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está convencido que si le ofrecen un coche competitivo, no tendrá motivos para pensar en Ferrari o en cualquier otro equipo.

El campeón del mundo de la temporada 2016, Nico Rosberg, considera, sin embargo, que la mejor opción para el australiano es aterrizar en Maranello, pues allí encontrará, en su opinión, el mejor coche de la parrilla y será capaz de demostrar que puede batir a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.

De hecho, Ricciardo y Vettel ya compartieron garaje en 2014 en Red Bull y el australiano superó claramente al alemán. "Si yo fuera él, me iría a Ferrari. Él sabe que puede vencer a Sebastian y el Ferrari es el mejor coche del momento", ha comentado Rosberg en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Rosberg ha alabado, así,  el talento de Ricciardo, que tanto se demostró en el Gran Premio de China, con adelantamientos arriesgados y brillantes. "Ricciardo es el mejor en las frenadas. Es increíble verlo. Recuerdo que era el piloto que más odiaba tener detrás de mí", ha confesado el alemán para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard