NOVEDAD

Mercedes-Maybach GLS Concept: el lujo hecho SUV

Fernando Sancho
17/04/2018 15:09

El segmento de los SUV de lujo cada vez cuenta con más y mejores exponentes. A los actuales Bentley Bentayga y Lamborghini Urus se sumarán en breve los modelos de Aston Martin y Rolls-Royce. En este aspecto, Mercedes ha acometido un auténtico sprint para no quedarse atrás y gracias a ello en el Salón de Pekín de 2018 presentará el Mercedes-Maybach GLS Concept, o lo que es lo mismo, la versión de preproducción del SUV que firmaba la submarca de lujo del fabricante de Stuttgart.

El Mercedes-Maybach GLS, que bien podría tener el nombre definitivo de GLS 560, compartirá los mismos argumentos del Mercedes-Maybach S, pero en formato SUV. Una versión de lujo del todocamino que debutará en forma de concept en Pekín, mientras que se espera que la premier mundial del modelo definitivo tenga lugar en el Salón de Los Ángeles 2018, evento que se celebra entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre. De cumplirse los plazos, el Mercedes-Maybach GLS estará a la venta a principios de 2019.

Una de las claves del Mercedes-Maybach GLS es su concepción sobre la nueva plataforma modular MHA de la marca. Esta arquitectura, que es una evolución de la plataforma MRA actual dará vida a los Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé, además de dar vida a este modelo que se conoce a nivel interno como Maybach 9. Aunque esta plataforma da lugar a mecánicas 'mild-hybrid' de 48 voltios, no será el caso del Mercedes-Maybach GLS que en teoría limitará sus mecánicas al motor de 4.0 litros V8 M177 de origen AMG, propulsor que ofrece 469 caballos en el Mercedes-Maybach S.

Atrás quedará el actual motor V8 de 4.7 litros y 455 caballos que monta el GLS 500 4Matic, lo que podría dar paso a su vez a una versión híbrida enchufable. Sea como fuere, el nuevo SUV de lujo de Mercedes se fabricará con una carrocería desarrollada en acero y aluminio, además de ser el primer modelo de la marca 100% americano ya que su producción tendrá lugar en la planta de Tuscaloosa, Alabama. Aunque no hay datos oficiales, se estima que el precio del Mercedes-Maybach GLS rondará los 150.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard