GP Portugal F1 2020
PARA UNA TEMPORADA COMPLETA

Mario Andretti pide a Alonso que estudie venir a IndyCar en 2018

Asegura que hacía tiempo que no veía al español sonreír tanto

En la categoría americana está seguro de que tiene un asiento competitivo

AmpliarMario Andretti pide a Alonso que estudie venir a IndyCar en 2018 - SoyMotor.comMario Andretti pide a Alonso que estudie venir a IndyCar en 2018

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1969, Mario Andretti, le ha pedido a Fernando Alonso que se piense participar en la próxima temporada completa de IndyCar, ya que sus posibilidades de tener un monoplaza de Fórmula 1 ganador pronto son limitadas.

Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis este domingo. Al español se le acaba el contrato en la Fórmula 1 a finales de este año, así que su futuro está en manos de lo que Honda pueda o no pueda hacer en los próximos meses, aunque dentro de sus prioridades sigue la de conseguir un tercer título en el Gran Circo.

Hasta después del parón de verano, no se conocerá si el español seguirá en la categoría reina y si lo hará en su presente escudería. Sin embargo, Andretti cree que Alonso no tendría problemas para encontrar un asiento puntero en la IndyCar y de hacerlo, tendría tiempo para volver a la F1 después de 2018.

"Vamos a decirlo de esta manera. Es mi opinión, pero creo que al final de temporada, si McLaren no le da o parece que no van a tener algo para él para que tenga ganas del próximo año, creo que su relación con la IndyCar continuará", ha comentado Andretti en declaraciones a ESPN.

"No conozco el contrato, pero digámoslo así, si McLaren no rinde en F1, no se a qué otro equipo iría en la F1. No va a ir a otro sitio que no sea entre los tres equipos punteros, si no va a uno de esos, hay un asiento para él aquí y uno de primera también", ha agregado.

 

2018 EN INDY Y LUEGO, REGRESO A F1

"Es un competidor. Podría venir incluso aquí un año y ganar porque absolutamente tendrá la oportunidad de hacer eso y luego, volver a la F1. Aún es joven, esa sería una posibilidad, fantástica para la IndyCar, definitivamente", ha añadido.

Alonso ha impresionado desde su primer test en Indianápolis y clasificó quinto para la carrera del domingo. El jefe del circuito americano, Doug Boles, cree que la emoción que ha demostrado el español por este evento ha hecho que los aficionados estadounidenses ya sientan cierto cariño por él.

 

HACÍA TIEMPO QUE ANDRETTI NO VEÍA A ALONSO SONREÍR TANTO

Andretti considera que el comportamiento de Alonso demuestra lo que disfruta al participar en una carrera en la que tiene posibilidades de ganar. "Mónaco es difícil de dejar a un lado para cualquiera, sé eso, también he pasado por eso. Sigo la F1 pero no creo que haya sonreído en el circuito tanto como ha sonreído aquí desde hace tiempo. Es bueno ver eso, está relajado", ha compartido.

"No puedes hacer nada mejor por un piloto que darle algo que es competitivo. Saldrá desde la segunda fila aquí, no por suerte, se lo ha ganado y creo que fue candidato a la Pole, así que va a estar apretado. Cuando estás en esa posición, te sientes bien, pero de forma realista tienes oportunidad de puntuar", ha reconocido Andretti para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de A_Bug

#12 por que sera que cada vez hay mas alonsistas? en cambio los "canarios" son siempre los mismos.

  • 1
  • 1
Imagen de A_Bug

#7 no rindió como esperaban? creo recordar que fue el coche y las estrategias del equipo los que no rindieron, pero bueno... cada uno ve las cosas como quiere.

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

#20
Arriba, parias de la tierra,
en pie, famélica legión,
atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava, en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos
en la lucha final,
el género humano es la Internacional.

  • 0
  • 0
Imagen de tombilla

Alonso lo tiene claro !! y muy claro lo ha explicado.
su objetivo principal es la triple corona y si cabe un titulo más en la F1.
Alonso es quién decide lo que va hacer, y ya ha decidido.
Alonso dejo Ferrari y mojarse por Mclaren Honda, y la cosa salió mal !!, así que ahora, es al revés y es el equipo quién se moja por él.
La cosa esta muy clara, Alonso seguirá en la F1 en equipo Mclaren Honda por que es el equipo que le permitirá el estar activo en la F1 y con opciones de correr en las 500 millas, esto es bueno para él y para su equipo en ambas categorías.
puede estar cómodamente esperando a que Honda F1 evolucione y sea competitivo, Sólo hay que recordar que dijo, que el piloto que estuviese en Mclaren Honda dentro de varios años podrá ser campeón. Y mientras espera podrá seguir intentando las 500 Millas, en el supuesto de que se le resista, y si no se le resiste, pues a seguir esperando a la evolución de Honda y de paso la oportunidad de entrar en Lemans.
Todo esto no es una argucia del Geo de Mclaren, es del propio Alonso.
Alonso es quién decide y todos en Mclaren Honda le siguen, sin él pierden muchísimo, es un crack !! tanto cómo piloto cómo en asuntos de Marketing.
Mario Andretti, le ha pedido a Fernando Alonso que se piense participar en la próxima temporada completa de IndyCar.
Alonso no competirá la temporada completa en la indy car, volverá en el 2018 para las 500 millas en el supuesto de que no gane este año, por que si gana, no vuelve y ya se pondrá a buscarse una plaza para Lemans.
Andretti se ha ilusionado con Alonso de eso no hay duda.
por que Alonso es un crack !!!

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de lordthc

El famélico ego de ALO, cual polluelo hambriento, pide chicha y enfoca a ciencia cierta, un plato más calórico q frugales ensaladas tipo IndyCar. Un 3r título sería lo más indicado, solo le falta la herramienta.

  • 1
  • 2
Imagen de Mend

Las variantes para que Alonso determine cual opción escoger son dispares dependiendo de lo que le ofrezcan , y nadie tiene claro que es lo que podrá pasar de aquí allá .
Solo coinciden en ambos casos que el motor sera Honda .
Pues después de la pelota que le acaban de hacer en Mclaren dejando que corra la Indy no creo que les haga un feo abandonando el proyecto .
Por otro lado puede haber un acuerdo con Honda para que Alonso pase un año sabático en la Indy a la espera de mejoras en el motor de F1 .
Pero como digo que no sabemos lo que puede pasar , yo digo que pase lo que pase Alonso no dejara de pilotar .

  • 2
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de Pkon

Si de verdad Alonso quisiera ser campeon de F1, se bajaria el sueldo tanto como fuera necesario para que le saliera a Mercedes o Ferrari rentable ficharlo, y así tener esa última oportunidad que busca. Si el dinero manda en tu vida mas que tus objetivos, tanto no le quita el sueño el tener ese tronco de coche.

  • 1
  • 2
Imagen de NocedaRecords

#12 es que vi estos días que el que se comía las palomitas leyendo mentiras absurdas y partiéndome la caja de lo que intentáis que es dejar mal a uno de los mejores pilotos de la historia, al igual que soy Alonsista tambien soy de Sainz pero lo que no soy es hipócrita y al menos hablo de cosas reales no de patrañas ni de jet lags como dice mi compañero de marihuana :)

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP