GP de España - Entrenamientos Libres 1

Margen de un segundo de Mercedes sobre Ferrari en los Libres 1 de España

08/05/2015 11:42

El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya ha arrancado motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya y lo ha hecho con los dos monoplazas de Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres.

Montmeló es un circuito en el que todas las escuderías presentan mejoras, pues es la primera carrera del año en suelo europeo. Sin embargo, los resultados de esta toma de contacto no dejan entrever que la Scuderia haya dado con la tecla mágica para reducir drásticamente la ventaja que a día de hoy aún le saca la entidad de Brackley.

Bajo un cielo azul impoluto, esta mañana Nico Rosberg ha sido el encargado de encabezar el doblete plateado, con un margen de únicamente 70 milésimas de segundo sobre su compañero de filas Lewis Hamilton. En un circuito donde la aerodinámica juega un papel crucial, los dos W06 han volado nueve décimas de segundo más rápidos que los SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, hecho que no sorprende en absoluto a un Rosberg que ayer ya dejó entrever que Lewis y él serán los aspirantes a la victoria en la cita del domingo.

Para encontrar a McLaren en la clasificación es necesario descender hasta la 15ª posición, 2'8 segundos por detrás de los tiempos referencia. Fernando Alonso ha superado a Jenson Button por apenas cuatro milésimas. El asturiano ha sido el protagonista de un espectacular trompo en la zona del estadio, pero ha conseguido controlar a tiempo su MP4-30 para evitar que se saliera de la zona asfaltada.

Carlos Sainz ha vuelto a ser el español más rápido del momento con el quinto mejor tiempo de la sesión, cuatro décimas por delante de su joven compañero Max Verstappen. Ambos son debutantes en la Fórmula 1, pero conocen bien cómo se comporta su STR10 sobre suelo barcelonés porque en invierno la categoría reina hizo ocho días de tests en este trazado. La sorpresa negativa sin duda ha sido el poco rodaje de Red Bull, que aproximadamente ha acumulado una tercera parte del kilometraje de sus rivales en su afán por conservar motor ante la limitación de cuatro trenes motrices por temporada. Daniil Kvyat solo ha dado siete vueltas, mientras que Daniel Ricciardo ha dado nueve.

Estos Libres 1 han tenido varios invitados especiales en pista. En la clasificación, el primero de ellos ha sido el italiano Raffaele Marciello (12º), que se ha subido al Sauber de Marcus Ericsson para acumular 21 vueltas libres de errores. Jolyon Palmer (13º) ha heredado el Lotus de Romain Grosjean y Susie Wolff (14º) se ha subido al Williams de Felipe Massa.  Roberto Merhi ha cerrado la clasificación dos décimas por detrás de su compañero Will Stevens. Sergio Pérez se ha adueñado del 17º mejor tiempo y Pastor Maldonado, del 18º.

Los Libres 2 arrancarán puntualmente a las 14:00 hora local.

 

Consulta los tiempos de los Libres 1 aquí.