El proyecto aún no está maduro

Rosberg califica de "imposible" que Alonso gane carreras este año

08/05/2015 09:37

McLaren-Honda necesitará cerca de un lustro para llegar a su mejor versión, o eso es lo que al menos cree Nico Rosberg, que se ampara en los libros de historia para defender su afirmación.

El alemán ha recordado que los grandes proyectos competitivos de los últimos tiempos han necesitado un periodo de incubación prolongado antes de dar sus frutos, y que por consiguiente la lógica indica que los de Woking no serán ninguna excepción.

"Nosotros trabajamos cuatro años hasta poder luchar en cada carrera por la victoria. Fueron cuatro años, los mismos que Red Bull. La Ferrari de Vettel necesitó cinco".

"En todos los equipos hemos visto que existe un periodo de tiempo necesario para llegar arriba. Para McLaren-Honda también será difícil. Esta temporada es imposible que vayan a luchar por ganar carreras, es muy difícil".

Nico Rosberg hizo estas declaraciones durante un acto promocional de Hugo Boss celebrado ayer en el Paseo de Gracia de Barcelona. El alemán prolongó su estancia más de lo previsto porque Alonso llegó tarde a un evento con Tag Heuer tras quedarse más tiempo de lo previsto en la F1 Fanzone con Carlos Sainz, Roberto Merhi, Carmen Jordá y Federico Gastaldi.