Regresa al lugar en el que se accidentó en febrero

Alonso: "Vuelvo a Barcelona con total confianza y motivación"

07/05/2015 18:18

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial de FIA celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Engalanado con unas gafas de sol a causa de un orzuelo, el asturiano ha sido el blanco principal de las preguntas de los periodistas. En boca de todos, el rendimiento del MP4-30. Más allá de una renovada decoración, McLaren llega a Montmeló con mejoras en la unidad de potencia y un nuevo carburante, algo que el asturiano, espera, ayude a su equipo a seguir escalando posiciones a bordo de un monoplaza en el que confía plenamente.

"Creo que el coche tiene el potencial para rendir al máximo nivel si todo está en orden. Tenemos un conjunto muy complejo con la unidad de potencia y la filosofía del coche, las llegadas de gente como Peter Prodromou ha cambiado la forma de trabajar con el monoplaza", declaraba el asturiano.

Tenemos el potencial para luchar con los equipos de cabeza en el futuro

"Ahora mismo estamos juntando todas las piezas para tener un buen paquete en el futuro, aunque tengamos que sacrificar algunos meses. Realmente pienso que tenemos el potencial para luchar con los equipos de cabeza en el futuro". No obstante, esa no es la lucha por el momento y, en boca del propio Fernando, los resultados no son lo principal de este fin de semana, sino comprobar que las mejoras aplicadas en el MP4-30 surten el efecto deseado y el desarrollo del bólido sigue avanzando

"Creo que el fin de semana es muy importante. No tanto por el resultado, los puntos o la posición de clasificación, sino por una mejora en el rendimiento que debe ser consistente y entregar lo que esperamos del coche. Hasta ahora, todo lo que hemos aplicado al coche ha funcionado como esperábamos, así que en este fin de semana nuestra esperanza es que todo lo que hemos traído aquí siga llegando al coche de una forma saludable".

El asturiano llega al lugar en el que hace tress mese sufrió uno de los peores accidentes de su vida, un choque en la curva tres que le mantuvo hospitalizado durante varios días y le impidió tomar parte del GP de Australia. Por supuesto, el choque también ha sido motivo de curiosidad por parte de los periodistas, y el bicampeón contestaba así ante la pregunta de si siente miedo por volver al lugar donde se produjeron los hechos:

No tengo ninguna preocupación por el accidente, fue un golpe un poco desafortunado

"Ninguna preocupación. Fue un accidente que pasó hace tres meses y, por desgracia, tomó un poco de tiempo de recuperación. El impacto fue un poco desafortunado, y me apartó del coche durante un mes. Vuelvo con total confianza y total motivación para hacerlo bien y conseguir un buen resultado delante de la afición local", declaraba, confirmando que organizará una cena con el personal del Hospital General de Cataluña como muestra de agradecimiento.

"La semana que estuve en el hospital disfruté de uno de los mejores personales que jamás pude imaginar en el hospital, y fueron muy amables conmigo. Tengo planeada una cena con ellos, probablemente el domingo, pues me quedo el lunes para un evento con patrocinadores. Así que la noche del domingo todo el estrés de la carrera pasará. Encontraré un lugar tranquilo para cenar con todos ellos", concluía. 

Si te interesa esta noticia