Cambio del cromado a gris grafito

McLaren enseña los nuevos colores del MP4-30 para Barcelona

Víctor Serrano
06/05/2015 13:10

Fernando Alonso a los mandos del vehículo que forjó la leyenda. Aquel MP4-4 que en 1988 dio un recital de dominio sin precedentes con una batalla histórica entre dos genios y que llevó al Olimpo a Ayrton Senna. Fue el primero de sus tres títulos. Y ahora, 27 años después, aparece en ese coche otro piloto que no olvidará la historia. No, no es un sueño. Es un adelanto de lo que está por venir. De la nueva cara que McLaren comenzará a lucir en el GP de España.

Desde que comenzó mayo era un secreto a voces, y ahora se ha confirmado: los monoplazas de Woking estrenarán un nuevo diseño durante el fin de semana en Barcelona, el primero en Europa. Las palabras que Ron Dennis pronunció al comienzo de la temporada con motivo de su relación retomada con Honda se han empezado a concretar con un vídeo lanzado por las redes sociales en el que se ve al MP4-30 rodando junto con el bólido de los 80 en Montmeló.

Hemos revisado el diseño de nuestro coche mejorando su impacto visual

30 segundos acompañados de la voz del mito brasileño que termina con un mensaje final, "No se rompe bajo presión", y una fecha, la del viernes 7 de mayo, cuando se podrá contemplar la nueva obra de los británicos. "Hemos revisado el diseño del coche mejorando su impacto visual, optimizándolo no solo para un sol brillante, sino también para los focos utilizados cada vez más al atardecer y en las carreras nocturnas", cuenta un portavoz del equipo en Autosport.

Cuesta imaginarlo, pero el que habla en nombre de McLaren da más detalles de lo que se verá rodando por el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya: "El resultado es una coloración dinámica, depredadora y gris-grafito, complementada con las líneas de velocidad típicas de McLaren, reduciendo los problemas causados por los reflejos en nuestro último tratamiento de cromo-plata". Nuevos colores para rememorar viejos tiempos, ¿serán igual de exitosos?

Si te interesa esta noticia