Honda ha analizado sus problemas

McLaren en el GP de España F1 2015: Previo

Jordi Angrill

05/05/2015 13:52

Llega la temporada europea y con ella el Gran Premio de España, dónde Alonso contará con el apoyo de su afición. Se respira optimismo en McLaren ya que han anunciado que llevarán grandes actualizaciones, tanto en el chasis como en la unidad de potencia. Ambos pilotos se muestran emocionados por volver a subir al monoplaza y probar las actualizaciones. Desde Woking destacan que será importante centrarse en el rendimiento en clasificación porque es muy difícil adelantar en el circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Fernando Alonso:

"Estoy muy feliz de regresar a Europa, a mi país de origen y competir delante de mis fieles seguidores españoles. Hemos dado algunos útiles pasos hacia adelante durante las carreras en otros continentes y estoy con ganas de volver a estar en el coche después del parón de tres semanas y continuar con nuestro empuje."

"Estamos viendo mejoras carrera a carrera y queremos asegurarnos de que mantenemos esta consistencia durante todo este fin de semana. Será muy difícil, ya que otros equipos también han estado trabajando duro para desarrollar sus coches también, pero tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea será positivo para nosotros y nos permitirá llevar el impulso en las próximas carreras."

"Disfruto mucho pilotando en este circuito, es de alta velocidad y realmente pone a prueba el balance del coche, así que voy a estar trabajando para conseguir ajustarlo tan pronto como salgamos a pista. Hay un enorme positivismo en el equipo y todos estamos trabajando duro para obtener mejores resultados en cada carrera. Aunque no vamos a estar luchando por la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de los fans para traer aún más motivación durante todo el fin de semana, que será muy especial."

 

Jenson Button:

"Llegar a Europa después de cuatro carreras fuera del continente y un parón de tres semanas es siempre una sensación emocionante. Es como que la segunda fase de la temporada está empezando y, especialmente después de mi difícil fin de semana en Baréin, estoy con muchas ganas de volver allí y ver cómo se comporta nuestro coche en esta pista."

"El Circuit de Catalunya es un gran lugar para dar inicio a la temporada europea y un circuito divertido para competir, con largas rectas, curvas de alta velocidad y chicanes complicadas que te obligan a sacar el máximo del coche durante toda la vuelta. Realmente desafía al coche y necesitas un buen balance y carga aerodinámica para conseguir la mejor consistencia y, en última instancia, rendimiento."

"Es difícil adelantar allí, así que vamos a trabajar en nuestro rendimiento en clasificación desde el principio para intentar clasificarnos lo más arriba posible. Hemos hecho buenos progresos durante las últimas carreras, y el esfuerzo ha continuado durante el parón entre Baréin y España, así que estoy emocionado por ver dónde estamos y trabajo con mis ingenieros para empujarlos hasta el límite en todas las oportunidades para mejorar el rendimiento. La clave de todo esto, sin embargo, es la fiabilidad, y ese es el elemento más importante si realmente vamos a empujar los límites de nuestro paquete de España en adelante".
 

Eric Boullier, director del equipo:

"Sin duda, estamos en el inicio de la temporada europea con un estado de ánimo positivo. Por supuesto, nunca podemos estar satisfechos con nuestros resultados hasta que no estemos peleando regularmente por las victorias. Sin embargo, estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos de todo el equipo, tanto con McLaren como con Honda, y vamos a España con la esperanza de que podemos hacer más progreso allí."

"Durante el descanso de tres semanas entre Baréin y España, hemos estado trabajando de forma muy productiva en cada frente para traer mejoras en el coche. Sabemos que una corrección o actualización no proporcionará una mejora significativa en el rendimiento, por lo que estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer mayores desarrollos tanto para el chasis como para la unidad de potencia, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento, paso a paso."

"El Circuit de Catalunya es una gran prueba para el hombre y la máquina, y probar el balance del MP4-30 será crucial para que podamos estar más cerca de nuestros rivales. La clasificación también será clave, dado que este es un circuito en el que es relativamente difícil adelantar. Para nuestros pilotos, es una carrera importante para Fernando delante de su afición, y para Jenson, vamos a centrarnos en maximizar su tiempo en pista después de su decepcionante fin de semana en Baréin. El paddock, con todos los 'motorhomes' y 'hospitalities' de los equipos, será un hervidero y esperamos con interés el gran ambiente dentro y alrededor de las tribunas."
 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"El breve descanso antes del GP de España ha sido bueno para Honda, para reflexionar con calma sobre lo que ha sucedido en las primeras cuatro carreras, para analizar lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho tan bien, y para hacer los preparativos de cara a las carreras europeas."

"Esperamos que España vea otro paso más hacia adelante para Honda, en el que hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para mejorar la conducción y la fiabilidad. Y cómo nosotros, McLaren ha tenido dos semanas productivas y traerá más actualizaciones para probar en la pista y veremos cómo correrá el coche cómo un sola pieza."

"Estamos seguros de que cada paso que damos juntos como un equipo es en la dirección correcta, y esperamos que este fin de semana demuestre de nuevo nuestro continuo progreso."

Si te interesa esta noticia