Pesimista sobre el futuro

Häkkinen: "McLaren tiene un problema y ellos lo saben"

Víctor Bolea
05/05/2015 11:51

Una de las escuderías más laureadas de la Fórmula 1 está en una fase de recuperación o, más bien dicho, de crecimiento. El inicio de la nueva era McLaren-Honda no ha empezado con muy buen pie y los problemas en Woking se acumulan, pero dentro de la escudería son optimistas al paso de cada carrera y este fin de semana llegan a la primera carrera europea del año con la moral por las nubes. 

Las mejoras en el Gran Premio de España siempre son evidentes y en McLaren se centran en aumentar la potencia del motor. Sin embargo, en los últimos días se ha hablado más de un cambio de diseño que todavía no está confirmado. De hecho, McLaren jugó con todos los aficionados y la prensa al publicar un tweet que despertaba la inquietud entre todos sus seguidores, pero ni se referían a un cambio de color ni a la llegada de un nuevo patrocinador, sino a la celebración de un evento de Tag Heuer el jueves de Gran Premio. 

El equipo británico ya recibió algunas críticas sobre el diseño por no adoptar colores más revolucionarios o históricos y Ron Dennis anunció que cambiarán el diseño, pero no concretó la fecha. No obstante, en McLaren deberían estar más centrados en el rendimiento en pista antes de decidir el color de su monoplaza. "Tuvieron grandes años después de que marchara, pero ahora tienen un problema y ellos lo saben", comentó el ex piloto de McLaren Mika Häkkinen. 

El finlandés quiere encontrar alguna migaja de optimismo en el entorno de McLaren y es que el grupo de trabajo de la escudería de Woking es inmejorable. "Están trabajando en soluciones porque tienen muy buena gente, pero requiere tiempo y hoy en día la gente no quiere esperar, quieren resultados ahora", opina Häkkinen. 

Es por eso que la temporada 2015 es una prueba a contrarreloj para llegar al año 2016 con opciones reales de ganar el campeonato del mundo. "La pregunta ahora es cuánto tardarán y no lo sé. No lo quiero imaginar. Pero puede ser muy frustrante no solo para el equipo y los pilotos, también para los patrocinadores", advierte el bicampeón del mundo. 

En cuanto a Fernando Alonso, el ex piloto finlandés comparte la opinión generalizada en el paddock y duda que el español pueda aguantar demasiado tiempo en esta situación. "Lo más importante es si Alonso tiene el nervio de continuar al nivel que está. No quiero entrar en temas políticos ni de gestión pero, como campeón, si estuviera en esta situación sería complicado mantener la motivación. Lo hecho, hecho está. Es como si sales y empieza a llover. Hubiera sido mejor coger un paraguas, pero tienes que seguir adelante. Lo que es cierto es que Fernando ayudó enormemente a que Ferrari esté donde está ahora", opina Häkkinen. 

Si te interesa esta noticia