Favorable a la revolución de 2017

Eric Boullier: "Apoyamos cualquier cambio, estamos listos para luchar"

Víctor Serrano
04/05/2015 17:24

Unidades de potencia con más cilindrada, límites al presupuesto de los equipos, novedades del suministrador de neumáticos… Sea cuales sean los cambios, lo cierto es que la Fórmula 1 está incubando otra revolución en la normativa para la temporada de 2017. Las reuniones entre los equipos y los dueños del Mundial se irán sucediendo hasta definir lo que deparará el futuro. Unos intentarán frenar algunas modificaciones y otros querrán cuantas más mejor.

Si hay alguna escudería que se muestra recelosa ante los importantes cambios que se avecinan no es otra que Mercedes. Invirtieron demasiado tiempo, esfuerzo y dinero para dominar la parrilla y si el reglamento vuelve a dar un vuelco podrían ver como su posición de liderazgo se pierde por una alcantarilla. El propio Toto Wolff mostró el temor que hay en Brackey por ser atropellados por las novedades que quieren impulsar el resto de los equipos.

Trato de hacer mi coche más rápido, mientras Toto tiene tiempo para políticas y bromas

Sin embargo, sabe que será imposible desafiar a la tormenta que está generándose y admitió que no podrán hacer frente a "la F1 espectacular" que se está preparando. De una opinión totalmente contraria y, por tanto, más favorable al cambio se muestra ahora Eric Boullier. El director de carrera de una McLaren que se encuentra en plena fase de crecimiento y que ambiciona el lugar que ahora poseen las flechas plateadas manda un mensaje a Wolff.

"Yo estoy tratando de hacer mi coche rápido, mientras que él tiene algo de tiempo para hacer política y algunas bromas", comenta primero el británico para después añadir que en Woking abrazarán toda novedad que se plantee: "Apoyamos cualquier cambio porque estamos preparados y, sobre todo, en dos años estaríamos más que preparados para luchar". Mientras que a unos lo nuevo les amenaza, a otros les ilusiona.