Optimismo por parte de los japoneses

Honda todavía sueña con pisar el podio en 2015

Ignacio López Albero
04/05/2015 10:40

Y es que, hasta nueva orden, lo de dar rienda suelta a los sueños es gratuito. Imaginen. Imaginemos. Honda ya lo hace. Aparecen imagenes oníricas por Sakura con Fernando Alonso o Jenson Button señalando a los ingenieros desde algún hueco del cajón en Dios sabe donde. Todo tan etéreo. Tan lejano. Esa es la esperanza para el 2015 de Honda. En su vuelta a la F1 quieren volver a estar en la ceremonia del champán.

La solución para poder convertir sueños en realidades pasa por liberar al 'Kraken' que propulsa el MP4-30 de forma irregular. Se le escucha rugir con voz grave todavía. Un sonido que sigue afinándose poco a poco. Barcelona es el emplazamiento ideal para que la orquesta empiece a tocar el inicio de la obra y se deje de afinar todos los instrumentos. Así lo veía Fernando Alonso tras bajarse del coche en Baréin. La Q3 y los puntos son el objetivo.

Ahora, Yasuhisa Arai hace balance de estas cuatro primeras carreras y de las esperanzas de los japoneses en 2015. Lo dicho, el podio es el sueño: "Día a día podemos ver un progreso real. Estoy seguro de que nuestros esfuerzos darán resultados. Hemos trabajado mucho para la primera carrera europea. Todavía no hemos logrado los resultados que queríamos, pero ya hemos podido mejorar mucho, como pudimos ver con la clasificación y el rendimiento en la carrera de Baréin de Fernando Alonso. Estamos escalando la montaña ahora, aunque todavía no estamos en la parta superior. El podio es nuestra esperanza y aspiración de las 15 carreras que quedan".

Con Fernando funcionaron en Baréin. Pero, ¿qué pasa con el problemático coche de Jenson Button? Todo controlado, dice Arai: "Estoy seguro de que seremos capaces de resolver los problemas en el coche de Jenson". También se le cuestionó acerca de los constantes incógnitas que rodean la unidad de potencia y si estaban capacitados para realizarla. La duda ofende: "Yo no diría que es más difícil, pero sí más diversa. Es importante para Honda cambiar su cultura de trabajo, por lo que estamos afinando la armonización, trabajo mecánico, el aprendizaje y el liderazgo", reveló.