Palabras de elogio de Ron a Fernando

Dennis: "Vamos a ganar de nuevo, y lo haremos con Alonso al frente"

Víctor Serrano
01/05/2015 17:35

No corren buenos tiempos por Woking. Después de cuatro carreras todavía no saben lo que es sumar un punto este año, lo que supone el peor arranque de sus 50 temporadas en la Fórmula 1, y el MP4-30 sigue esperando a que le llegue más potencia en forma de mejoras en su motor japonés, esas que se esperan para Barcelona. Sin embargo, ya que en McLaren no pueden presumir de coche, lo hacen de pilotos. A la hora de la verdad, saben que ellos no fallarán.

"En pocas palabras: con Fernando y Jenson tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1. Los dos son campeones del mundo. Acumulan 507 Grandes Premios y 47 victorias. En Kevin Magnussen tenemos al mejor piloto reserva. Y también tenemos a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries. Ellos representan una escalera meticulosamente seleccionada de talento que es la envidia de todo los equipos", asegura Ron Dennis en declaraciones a F1.com.

Es un ganador, por eso le contratamos, y McLaren también, por eso vino

Tras presumir de su mejor cosecha, el dirigente británico se centra en su caballo más preciado: Alonso. "Fernando es un ganador, por eso lo contratamos, y McLaren-Honda también, por eso se unió a nosotros", dice con convencimiento, el mismo que tiene para vislumbrar el objetivo de su equipo: "Estamos fuera de ritmo, a pesar de que estamos haciendo un buen progreso hacia nuestro destino final, que es la parte delantera de la parrilla. Fernando lo sabe".

"Ganó dos títulos y se unió a Ferrari con la ambición de devolverles la gloria. Ganó carreras con ellos, pero no pudo levantar la corona de campeón. Él lo lamenta, como admite libremente, pero durante ese tiempo se estableció como el mejor piloto de la parrilla. Y, cuando él decidió que quería buscar pastos nuevos, eligió a McLaren-Honda. Estamos encantados con eso, porque él también era nuestra primera opción", afirma Dennis.

Y, ya que se pone a hablar de la contratación de Fernando, comenta también los términos de su acuerdo, aquél del que tanto se habló y tantas cláusulas (como la de dejarle libre si el primer año el equipo no era competitivo) se le presuponían. Todo lo contrario, según Ron: "Tiene un contrato de tres años con nosotros directamente, sin opciones. Es tan simple como eso. Eso es lo que queríamos ofrecerle y eso es lo que quería firmar él".

El Fernando de ahora es rápido como siempre y tan competitivo como nunca

Tres años por delante en una nueva etapa con el fin de olvidar la anterior: "La gente tiende a decir muchas tonterías sobre nuestra relación. De acuerdo, 2007 fue un año estresante, pero eso ya es historia. Está superado. El Fernando de ahora es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Tan rápido como siempre, tan competitivo como nunca, con más experiencia que nunca y que combina todo eso con una energía contagiosa y un enorme entusiasmo".

"Si preguntan a cualquier persona en nuestro equipo, todos van a decir lo mismo. Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo, y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera, y todos en McLaren y en Honda se dedican por completo a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todos los demás, para ayudarle a lograrlo". Aunque aún no se aprecie, en eso están. En volver a hacer historia.