Alonso afirmó que tiene otras prioridades en la vida

Piquet Jr: "Entendería que Alonso quisiera retirarse"

Àlex Garcia
30/04/2015 10:37

Las primeras carreras de Fernando Alonso en el nuevo McLaren-Honda no están siendo todo lo brillantes que tanto él como el equipo habrían deseado. Un coche poco competitivo, un accidente en pretemporada... y al final, los puntos no han llegado aún. El asturiano dejó caer hace algunas semanas que tiene otras prioridades antes que ganar y Nelson Piquer Jr cree que esto podría apuntar a una posible pronta retirada del bicampeón.

El hijo del tricampeón del mundo brasileño lo tiene claro: "Es frustrante ser el mejor pero terminar noveno o décimo. Entendería si quisiera retirarse. No descartaría que lo hiciera y volviera uno o dos años después". El contrato de Alonso con McLaren es, a priori, para tres años, pero estos acuerdos en la Fórmula 1 son papel mojado. A menudo, dichos contratos se incumplen según convienen a los implicados.

Piquet Jr explica cómo cree que para un piloto tan competitivo como Alonso, ir a McLaren y encontrarse con esta situación es duro: "Él pensaba que volver a McLaren sería algo muy bueno y el salario debe ser buena parte de ello. Pero por algún motivo, no lo están haciendo bien. Le pagan por hacer lo que se le da mejor y quiere rendir. Pero cuando no existen los medios para hacerlo, llega la frustración".

Fernando Alonso es el mejor piloto ahora mismo. Simplemente ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado

Para Alonso, 2015 supone el inicio de su segunda etapa en McLaren, después de un solitario año con ellos en 2007. 'Nelsinho', excompañero del español en Renault, recuerda como tuvo mala suerte con los cambios de equipo: "Debe ser bastante molesto que sea la segunda vez que cambia de equipo y este lo hace mejor", comenta en referencia al título de Lewis Hamilton en 2008 y a la mejora de Ferrari este 2015.

"Pero no es culpa suya. Es simplemente estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Son cosas que pasan. Fernando es el mejor piloto ahí fuera", sentenció Piquet. Son palabras que no deben sorprender a nadie después de la diferencia de rendimiento entre ambos en Renault. Claro, mejor decir que el compañero de equipo que triplicó sus puntos en 2008 y sumó todos los del equipo en 2009 era un gran campeón. De no ser así, perdería -aún más- su credibilidad.