CONSIDERA UN ERROR HABER ABANDONADO FERRARI

Villeneuve: "Es posible que Alonso no vuelva a ganar carreras ni Campeonatos"

25/04/2015 13:18

De nuevo, Jacques Villeneuve ha hablado;  y, de nuevo, Fernando Alonso ha sido el protagonista del discurso de un canadiense que, si por algo se ha caracterizado fuera de las pistas, es por tener pocos pelos en la lengua.

El campeón del mundo de 1997 ha vuelto a reflexionar acerca de la figura del español y su decisión de abandonar Ferrari para unirse al renovado proyecto de McLaren-Honda, un movimiento que, según el hijo de Gilles, ha sido un error que quizá ha acabado por enterrar sus posibilidades de conseguir el ansiado tercer título.

El canadiense ha señalado que la conducción que Alonso demostró en sus primeros años de Ferrari fue la mejor que ha visto nunca el Fórmula 1, pero que, a pesar de la falta de resultados y de paciencia del español, "abandonar Ferrari ha sido claramente un error".

Abandonar Ferrari ha sido un error. Con este Ferrari creo que podría haber luchado por el título

"Podría haber pasado dos o tres años más con ellos y después retirarse o irse a McLaren si quería ganar con ellos como lo hizo en 2007", ha señalado en declaraciones al diario As. Una opinión que choca frontalmente con la del propio Fernando, quien defendió en su día la decisión alegando que, para batir a Mercedes, necesitaba ayudar a McLaren-Honda.

No obstante, y tras cuatro carreras, las impresión es que tan solo Ferrari puede toser ligeramente a los Mercedes en estos primeros compases, y aunque Alonso mostró sus dudas acerca de las credenciales de su ex equipo a la corona, Villeneuve sí cree que el de Oviedo habría estado en disposición de luchar por el campeonato con el coche de este año.

"Creo que Alonso podría haber luchado por el título con este Ferrari", ha declarado un Villeneuve que no pinta con demasiada esperanza el futuro de Alonso: "Con este movimiento, Alonso puede haber terminado con su carrera. Es posible que no gane más títulos, o incluso carreras".

Está claro que el arranque del binomio McLaren-Honda no está siendo el deseado, aunque una y otra vez se repite que es un proyecto a largo plazo del que no han hecho más que echar a rodar. Sin embargo, Villeneuve, quien trabajó para los nipones durante años, se muestra dubitativo ante las posibilidades de Honda de recuperar terreno lo suficientemente rápido.

"He trabajado con ellos, y sé que pueden ser una cultura muy lenta y que les impide hacer ciertas cosas", ha concluido.