McLaren busca los primeros puntos

Alonso y Button ponen sus esperanzas en Mónaco

Àlex Garcia
23/04/2015 12:23

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button están de acuerdo en que el Gran Premio de Mónaco brindarle a McLaren la primera oportunidad de brillar este 2015. Puesto que el circuito de Montecarlo la potencia no es primordial, esto podría hacer que el McLaren-Honda tuviera menos problemas allí que en otros circuitos como el de Shanghai o el de Sepang, con sus largas rectas. Además, en McLaren confían en su chasis, lo que podría convertir esa carrera en algo más interesante aún.

Jenson Button explicó el razonamiento: "Creo que en Barcelona ya veremos un buen paso adelante. Pero hay muchas cosas previstas para el coche antes de Mónaco así que esperamos que ahí sigamos mejorando, no solo con la potencia sino también con la eficiencia aerodinámica. Tengo buenas sensaciones". La llegada de la temporada europea siempre ha sido clave para la remontada de equipos que empiezan con problemas y tanto en Barcelona como en Mónaco, McLaren querrá recuperar el terreno perdido.

En Mónaco, tener un coche que transmita confianza puede marcar la diferencia

El campeón del mundo de 2009 reconoce que aún hay trabajo para hacer, incluso para Mónaco: "Aún hay varias áreas donde tenemos que mejorar para Mónaco y no estaríamos listos ahora mismo pero será interesante pilotar el coche allí. Es un circuito donde es complicado ir al límite y tener un coche que transmita confianza puede marcar la diferencia". Si lo que se rumorea es cierto y el MP4-30 tiene un chasis competitivo, la teoría de Button podría resultar en buenos resultados.

Button hace uso de memoria histórica y su experiencia en el pasado: "Me acuerdo de Jean Alesi en un Prost haciéndolo muy bien allí porque tenía confianza en el coche, que tenía un buen equilibrio. A él le funionó y le dio la confianza necesaria. Eso es lo que necesitas allí. La mayoría de pilotos tienen talento pero en Mónaco, es algo psicológico porque no permite ni un solo error".

Su compañero de equipo, Fernando Alonso, coincide con el británico: "Los circuitos que pidan menos potencia nos ayudarán, en estos momentos. Así que Mónaco será el primero donde podemos tener resultados algo mejores. Veremos. Creo que hay que pensar carrera a carrera y antes de eso está Barcelona, que es el primer paso que debemos dar". Sigue la prudencia en McLaren, con el objetivo de llegar a estar arriba a finales de 2016.