LOS ÉXITOS PARECEN AÚN MUY LEJANOS

Häkkinen duda que Alonso tenga suficiente paciencia con McLaren

22/04/2015 11:19

'Largo plazo' es quizá el término que mejor define el proyecto de McLaren-Honda para volver a la senda de unos éxitos que, ahora mismo, sin ningún solo punto en cuatro carreras, y con un undécimo puesto como mejor resultado, parecen lejos del alcance de Button y Alonso.

El español abandonó Ferrari en busca de nuevos retos y un coche a la altura, capaz de darle la oportunidad de ampliar una vitrina que actualmente cuenta con dos títulos mundiales a la espera de un tercero. Sin embargo, el tiempo es uno de los principales enemigos, y las características del proyecto en que se ha involucrado no ayudan a la causa, tal y como señala Mika Hakkinen, quien se pregunta si el asturiano tendrá la paciencia necesaria como para esperar a que los resultados lleguen a Woking.

¿Está Fernando preparado para trabajar los próximos años sin poder ganar?

"Estás en lo cierto, ¿está Fernando preparado para trabajar los próximos dos, tres, quizá cuatro años en una situación en la que no estás cerca de ganar?", señalaba el bicampeón finlandés en una entrevista concedida al Daily Express.

"Puede ser un proceso realmente aburrido porque no se trata sólo de las 15, 16 carreras de esta temporada, es un año largo, viajando a través del mundo. Es realmente, realmente duro, así que, ¿puede motivarse todo ese tiempo?", señalaba, haciendo referencia al poco rendimiento que actualmente está entregando el MP4/30.

No obstante, aunque el final del túnel está aún lejos, carrera tras carrera se está viendo un desarrollo positivo en la velocidad del coche, a pesar de seguir con problemas de fiabilidad como los que impidieron a Jenson Button participar en el pasado Gran Premio de Baréin. Montmeló será la próxima parada del calendario, y el propio Eric Boullier ha señalado que veremos en la pista catalana un nuevo paso adelante del McLaren, aunque no hay que esperar saltos de calidad, sino más bien una progresión continuada.

Boullier: "No hay que esperar grandes pasos, sino mejoras graduales"

"La mayor parte de la trasera del coche será ‘nueva’ Cualquier paso será bueno, pero no podemos esperar dar un gran paso. Esos días ya han pasado, se trata más de mejoras graduales en estos Fórmula 1 modernos", declaraba el francés ante El Confindencial, señalando además que se producirá una mejora en el propulsor que impulsa la bestia en potencia que Button y Alonso tienen entre manos.