Honda sigue evolucionando

Arai espera puntuar regularmente con la temporada más avanzada

Santi Torres
21/04/2015 11:56

Yasuhisa Arai es optimista. Tras cuatro carreras disputadas el equipo McLaren ya ha conseguido terminar cerca de los puntos en condiciones normales y desde Japón esperan seguir evolucionando al mismo ritmo.

"No hemos tenido un buen arranque de temporada", comenta Arai, "pero el camino a la cima es largo. Lo bueno es que ya hemos instalado nuestro campo base."

El trabajo de los japoneses aún no es perfecto como se pudo demostrar con la no disputa del GP de Baréin por parte de Jenson Button. Su ERS se negó a funcionar y tan sólo arrancaron diecinueve coches en la noche bareiní. Pero eso no molesta a Arai. 

El japonés ha desmentido rumores sobre el posible despido de personal por falta de efectividad. "No es cierto. Seguimos trabajando con las mismas personas", concluye el responsable de Honda. "Un podio sería y es deseo y esperanza. Tan solo llevamos cuatro carreras, quedan quince por delante. Empezaremos a puntuar de forma regular un poco más avanzada la temporada."

De momento se espera que en Barcelona el McLaren funcione un poco mejor al ser un circuito en el que ya se ha probado y ya se tienen datos cruciales. ¿Sumarán los primeros puntos en el trazado catalán?