UNDÉCIMA POSICIÓN PARA EL ASTURIANO

Alonso: "Hay que ser optimistas; estamos a las puertas de los puntos"

19/04/2015 19:12

Undécima posición final que, después de los problemas mecánicos de su compañero de equipo, sabe a gloria. Fernando Alonso ha realizado una actuación espectacular, con un ritmo muy competitivo para lo que el McLaren es capaz de entregar en estos momentos.

"La verdad es que la carrera fue rara, sobre todo en la última parte, cuando parecía que iba más rápido que en la parte media. Como digo, faltó rimo en el segundo stint y hay que saber por qué", declaraba ante los medios desplazados hasta Baréin.

El asturiano ha podido vivir luchas por posición en pista, sobre todo con los Force India y Sauber, e incluso se ha permitido el lujo de desdoblarse de Kimi Raikkonen antes de que el finlandés realizara su última parada.

Fue una carrera rara, sobre todo en la última parte, donde parecía que iba más rápido

"Tenía neumáticos medios y acababa de salir del box. No podía desaprovechar tiempo detrás de ellos. Aunque era doblado pregunté por radio y me dijeron que sí, que lo intentara. Gracias a eso hemos salido por delante de los Force India en el pit stop"

"Sabíamos que la degradación iba a ser alta, y dos paradas duro, pero fuimos a por ello. En cuanto al consumo, igual, cuando tienes una carreras lentas y tienes que ahorrar es un poco más aburrido, pero bueno". 

No obstante, a pesar de la euforia por el resultado de Fernando, McLaren y el propio asturiano se marchan con un sabor agridulce debido a que Button no ha podido siquiera tomar parte en la carrera después de que se reprodujeran los problemas mecánicos que el británico ha sufrido a lo largo del fin de semana.

"Estoy contento por acabar y coger experiencia, pero de cara a Barcelona tenemos que mejorar, sobre todo en fiabilidad, porque mi compañero no ha podido empezar. Hay que confiar y ser optimistas, y pensar que estamos a las puertas de los puntos. A ver si en Barcelona y en Mónaco, donde el motor influye menos, podemos estar un poquito mejor".

La próxima parada del Gran Circo será en Barcelona, dentro de tres semanas con motivo del Gran Premio de España. Los equipos empezarán a llevar grandes evoluciones y tendrán bastantes días para mejorar y, también, descansar, tal y como ha señalado Alonso. "3 semanas de vacaciones. Quiero desconectar y llegar con las pilas cargadas", concluía.